La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, se ausentará de esa cartera por algunos días, al solicitar vacaciones.

Mientras que el presidente Alejandro Giammattei indicó este jueves durante una conferencia, que Reyes se fue de vacaciones; tal y como otros ministros han pedido días, porque ya tienen un año de gestión y manifestó que él no fue destituido.

Lee también: Autoridades reportan más de 20 capturas en 92 allanamientos

Reyes, se ausentará 15 días de sus labores, luego le autorizarán las vacaciones que él había solicitado.

Por aparte, el Ministerio de Gobernación publicó un comunicado la noche del miércoles en el que anunciaba que el jefe de la cartera, sin mencionar nombre, solicitó un permiso y lo autorizaron según lo establecía la ley.

El comunicado señala que, durante la ausencia de Reyes, se encargará del despacho el segundo viceministro de Gobernación, sin mencionar nombre, pero este vicedespacho está a cargo de Óscar Humberto Conde López.

El documento también hace mención que todos los viceministerios y dependencias de la cartera continuarán con sus actividades planificadas.

Reacciones sobre las vacaciones de Gendri Reyes

El diputado Aldo Dávila a quien la Corte Suprema de Justicia dio tramite a un antejuicio, dijo en su cuenta de Twitter: “Por eso les urgía terminar la interpelación, por eso protegieron al Abogado y Notario Gendri Reyes. Pareciera que los Ministros del Gobierno están empeñados en demostrar su incapacidad y seguir vulnerando a la población”.

Reyes fue interpelado en el Congreso, a solicitud de bloques de oposición, principalmente Movimiento Semilla; por el exceso de fuerza que usaron los policías en la manifestación pacífica del 21 de noviembre 2020, la cual fue en contra del Gobierno y del Congreso.

Durante la interpelación, Reyes siempre fue protegido por los diputados que son parte de la Alianza Oficialista.