El ministro de Salud, Francisco Coma, entregó la copia del contrato por la compra de las vacunas Sputnik-V en convenio de confidencialidad a los presidentes de las comisiones de Salud y Probidad del Congreso. Otro ejemplar lo recibió la Contraloría General de Cuentas y el Ministerio Público. 

Coma añadió que la entrega de la copia se programó para días antes, pero hubo un retraso en la elaboración de los documentos de respaldo (confidencialidad). “Recordemos que la información por el momento todavía sigue siendo muy sensible”, expresó el funcionario. También enfatizó que es para uso específico de las cuatro entidades que requirieron el acuerdo.

Lee también: Viceministro de Agricultura se cae al bajar de helicóptero en Sololá

Coma aseguró que solicitó la autorización a quienes correspondía para adherirse al convenio de confidencialidad.  Según el funcionario, lo hizo desde que asumió el cargo. Asimismo, hizo ver la necesidad de entregar los documentos y transparentar el proceso de adquisición de las vacunas rusas.

Diputados deben mantener la confidencialidad del contrato

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Herbert Figueroa, dijo al recibir la copia del contrato “la idea es que lo conozcan más personas para saber el mecanismo que se utilizó para convenio”.

La diputada Lucrecia Hernández Mack, integrante de esa mesa de trabajo y exministra de Salud, señaló que los congresistas tendrían que mantener la confidencialidad del contrato. Y añadió: “debe ser conocido por parte de los entes o actores que se dedican a la fiscalización”.

Por aparte, el presidente de la Comisión de Probidad del Congreso, Alejandro de León Maldonado, expresó que recibirá la copia del contrato mañana jueves y será siempre bajo confidencialidad.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades