Gracias a la alianza estratégica entre el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB) y Teletón, además del objetivo de ingreso económico que este evento busca alcanzar año con año, se incorpora una nueva meta de inclusión laboral.

Esta meta tiene como objetivo motivar a 100 empresas; esto para que se registren en el Programa Empléate Inclusivo de MINTRAB, para postular plazas de trabajo para personas con discapacidad.

Lee también: TELETÓN llevará a cabo su edición 35 haciendo un llamado a los guatemaltecos para mantener de pie a Fundabiem

“Cuando Fundabiem ha logrado completar la rehabilitación de una persona con discapacidad, que se ha adaptado a la vida familiar, se ha incorporado a la sociedad, es relativamente independiente, ha cursado sus estudios convirtiéndose en una persona potencialmente productiva, con salud mental y deseos y convicción de salir adelante, ya solo nos queda el otro lado de la moneda que es el ser aceptado por una empresa, donde pueda desempeñar lo aprendido y continuar con su desenvolvimiento como individuo”, indicó el Presidente de Teletón, Juan Carlos Eggenberger, en conferencia de prensa del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Política Nacional de Empleo Digno

“Para la administración del presidente Alejandro Giammattei, la inclusión de personas con discapacidad es una prioridad. Es por ello que estas acciones, que responden también a la Política Nacional de Empleo Digno (PNED) a través del Eje 2 “Desarrollo del capital humano”; esto en su acción prioritaria 8 “Programa Empléate inclusivo”, son tan importantes. Esta alianza con Fundabiem para crear por primera vez una meta de inclusión laboral en Teletón, sin duda es una acción que nos permite trabajar de manera coordinada en la construcción de una Guatemala con más oportunidades para todas y todos. Esto especialmente a promover empleos formal y digno para las personas con discapacidad”, indicó el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez.

Programa Empléate Inclusivo de MINTRAB

Las empresas que deseen sumarse a este esfuerzo y así contribuir a la construcción de una Guatemala más inclusiva, deben llenar el formulario de datos que se encuentra en el siguiente enlace: https://teleton.mintrabajo.gob.gt/

Posterior, la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo se contactará para brindar seguimiento y acompañamiento; esto para conocer los perfiles que requieren y realizas un trabajo de intermediación laboral. Los logos que sean parte de esta nueva meta por una Guatemala más inclusiva serán publicados en las redes sociales de ambas instituciones.

La Sección de Trabajador con Discapacidad, proporcionará acompañamiento para que se realice un proceso de inclusión laboral adecuado.

Durante la Teletón, se pondrá a disposición de las empresas el número 2422-2537 para mayor información sobre inclusión laboral; también de como sumarse para alcanzar la meta de 100 empresas.