Mirciny Moliviatis, una de las más emblemáticas chefs guatemaltecas fue la protagonista de la receta para la CONCACAF en el Día Internacional de la Hamburguesa.

La Confederación Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol publicó el video en sus redes sociales y en su canal oficial de Youtube.

Lee también: El libro Viviendo la Receta de Mirciny Moliviatis gana premio mundial en China

“Cuando ustedes tiene una watch party -reunión de amigos para ver televisión-, nunca falta en la mesa de todos una rica hamburguesa y un buen partido de fútbol”, dice Mirciny en la introducción.

En el video de 7 minutos, desde su cocina Mirciny Moliviatis prepara cuatro diferentes recetas “con sabores del Norte, Centroamérica y el Caribe”.

“En nuestra región el fútbol une a las familias y une a los amigos y siempre estamos disfrutando de una buena comida y de un buen partido”, expresa Mirciny.

Las 4 recetas de Mirciny Moliviatis para la CONCACAF

Cada una de las cuatro hamburguesas lleva ingredientes diferentes, muy propios y característicos de cada uno de los lugares a dónde pertenecen y representan.

En cada una de las recetas que Mirciny Moliviatis presenta, conversa con distintos chefs de cada región para conocer detalles sobre los ingredientes.

Desde su cocina, Moliviatis explica los detalles de la preparación de cada una.

Estados Unidos y México

La primera es una hamburguesa mexicana, la guatemalteca habla con el chef mexicano Édgar Núñez quien ofrece la receta de su país. Esta lleva chile jalapañeo, mayonesa de chile chipotle, tomate, queso y aguacate.

En la segunda preparación se hace la tradicional estilo americana, que se acompaña con aros de cebolla.

“No puede faltar el queso cheedar y los pepinillos; y con un buen tocino tendrás una hamburguesa deliciosa”, dijo el chef Santiago Gómez desde Estados Unidos.

Con sabor de Centroamérica y El Caribe

La tercera receta es la que representa a los países de Centroamérica, desde Guatemala hasta Panamá.

Mirciny explica también junto al chef panameño Mario Castellón la forma en que se debe ir construyendo la hamburguesa centroamericana.

“Vamos a licuar mayonesa con un sofrito de frijol negro, cebolla y ajo para hacer una salsa muy rica”, dice Castellón.

“Si hay algo que nos une en la CONCACAF es el frijol. Siempre nos acompaña en algún punto de la comida”, agrega.

A esta preparación se agrega la torta de carne, queso y tomate, junto al aderezo.

Finalmente, la cuarta receta, es el sabor del Caribe. Este es representado por una hamburguesa que se prepara con una mayonesa que se prepara con aceite y leche de coco.

“Esta receta grita playa. Lleva aceite de coco, cilantro, tomate, mayonesa y mango. No solo estará bien perfumada sino tendrá un rico sabor”, dijo Moliviatis.