Actualmente, en el Cementerio Municipal de Mixco se reportan cuatro inhumaciones diarias de personas relacionadas con el COVID-19. Situación que está llevando a un colapso del mismo.

Ante ello, el alcalde Neto Bran explicó cómo se estará procediendo más adelante si la situación empeora. No se descarta hacer una fosa común para las víctimas de este coronavirus.

Lee también: Estos son los municipios que cuentan con más casos positivos de coronavirus  

El jefe edil explicó que, tras la cantidad de muertos por esta nueva enfermedad, se vio obligado a habilitar un espacio de tierra donde sería construida una “galería de nichos municipales”.

Pero dicho espacio está cerca de llegar al colapso ya que al día se reciben al menos cuatro servicios de entierro.

Por eso, Neto Bran explicó en sus redes sociales que evalúa un terreno municipal para poder seguir dándole sepultura a los mixqueños que pierden la batalla ante el coronavirus.

Mixco: Si todo empeora, habrá fosa común, dice Neto Bran

Neto Bran explicó que, si esa nueva porción de tierra habilitada para entierros, llegara a colapsar, “estoy evaluando un terreno municipal, para que en el peor de los casos, se haga una fosa común”.

“Triste decirlo, pero a eso estamos llegando. Mientras tanto, se hará todo lo posible para atender la cantidad de difuntos diarios por COVID-19”, señaló.

Los casos positivos en Mixco

Ayer, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- envió al Congreso de la República un informe detallado sobre contagios en los municipios de Guatemala y Mixco está, solo por detrás de Guatemala, como los municipios con mayor cantidad de personas contagiadas.

Los datos hasta el 26 de junio tenían a Mixco con 1 mil 727 casos positivos. Solo superado por Guatemala que acumulaba 6 mil 377 personas positivas.

 

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.