Modric pone fin al dominio de Messi y Ronaldo en el fútbol mundial | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Modric pone fin al dominio de Messi y Ronaldo en el fútbol mundial

Publicado

el

El centrocampista del Real Madrid, con el que conquistó una nueva Liga de Campeones, y de la selección croata, a la que lideró a una histórica final mundialista en Rusia-2018, se impuso en las votaciones a Cristiano Ronaldo y al egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

Esto significa que Messi y Ronaldo seguirán empatados con cinco trofeos al mejor jugador del año (en sus diferentes modalidades) antes de la entrega en diciembre del prestigioso Balón de Oro.

Ni el portugués ni el argentino estuvieron presentes en la gala celebrada en el Royal Festival Hall de Londres con la excusa de que tienen que disputar partidos el miércoles con sus respectivos equipos.

Es la primera vez en los últimos 12 años que Messi no estaba entre los tres aspirantes al premio al mejor jugador, elegido por los votos de seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados.

Para Modric, el premio significa la coronación a una gran carrera llena de éxitos, sobre todo en el Real Madrid, donde muchas veces estuvo a la sombra de Ronaldo, hasta que el portugués se marchó a la Juventus el pasado mes de julio.

Sus éxitos en el club blanco se vieron arropados el pasado verano (boreal) con el histórico subcampeonato mundialista para Croacia, una selección que nunca había llegado tan lejos en su corta historia y que liderada por Modric alcanzó la final, perdiendo contra Francia por 4-2.

“Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado”, declaró el jugador tras recibir el premio.

“También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores”, concluyó.

El premio al mejor entrenador fue para el seleccionador francés Didier Deschamps, que llevó a los Bleus a un segundo título mundial en Rusia-2018.

Premios para Marta y la afición peruana

La veterana brasileña Marta, de 32 años y actualmente en el Orlando Pride estadounidense, logró el premio a la mejor jugadora por sexta vez en carrera (2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018).

“Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí (…) Es un momento mágico”, declaró la jugadora, que lideró a la selección brasileña a ganar la Copa América femenina que se disputó en Chile.

El legendario Pelé escribió rápidamente un tuit para felicitar a los ganadores: “Felicidades a Luka y a Marta por ganar los premios The Best esta noche. Fue un privilegio veros jugar a ambos esta temporada”, escribió O’Rei.

El belga Thibaut Courtois ganó el premio al mejor portero y Salah se llevó el premio Puskas al mejor gol del año.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo en el XI ideal que elige el sindicato de futbolistas FIFPro y que quedó formado por: David de Gea – Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo – N´Golo Kante, Luka Modric, Eden Hazard – Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La presencia de cinco jugadores del Real Madrid (incluido Ronaldo, que en junio fichó por la Juventus) es la recompensa a la tercera Champions consecutiva conquistada por el equipo blanco, aunque ello no le bastó a su entonces técnico, Zinedine Zidane, llevarse el premio al mejor entrenador, que fue a parar a su compañero de generación Deschamps.

El trofeo a la mejor afición fue para la hinchada de Perú por su masivo apoyo al equipo durante el Mundial de Rusia.

Finalmente, el francés Reynald Pedros, entrenador del Lyon, se llevó el galardón al mejor entrenador de un equipo femenino tras ganar la Liga de Campeones. (AFP)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia