Monterrey logra encaminar su clasificación al golear a Comunicaciones en su visita a Guatemala, dejando prácticamente el partido de vuelta como un simple trámite.

El cuadro mexicano logró desplegar todo su poderío ofensivo y logró pegarlo 1-4 a un cuadro de Comunicaciones que logró aguantar el ritmo por 45 minutos. El encuentro de vuelta se disputará en el estadio BBVA el próximo jueves 15 de febrero a las 21:15 horas.

Lee también: El exfutbolista Gustavo Cabrera y su esposa son traslados heridos de bala a un hospital de Jalapa

Minutos gloriosos

Comunicaciones salió con todo por ganar y poco que perder ante el gigante mexicano. Durante los primeros minutos los guatemaltecos le regalaron el balón a su rival, aunque Monterrey no lograba plasmar su dominio en el marcador.

Con el pasar de los minutos los cremas se fueron creciendo y comenzaron a faltarle el respeto a su rival dentro del terreno de juego. En momentos puntuales el guardameta de los rayados fue pieza clave para que el empate prevaleciera en el marcador.

En un nuevo ataque por banda derecha, Monterrey lograría adelantarse en el marcador gracias a un sólido cabezazo de Germán Berterame que lograba batir a Freddy Pérez al minuto 22.

Sin ser claro dominante en el juego, los mexicanos lograban adelantarse en el marcador. Sin tiempo para lamentarse, Comunicaciones lograría igualar el marcador.

Con un gran centro de Stheven Robles al minuto 29, Carlos el Cuilapa Mejía lograría batir a Andrada para convertir el estadio Doroteo Guamuch Flores en una caldera.

El primer tiempo culminaría con un empate a uno, dejando una gran versión de Comunicaciones ante una sobria cara de Monterrey en Ciudad de Guatemala.

Maquinaria rayada

Durante la segunda mitad, Monterrey acabó con el sueño de Comunicaciones. Con dos goles en 20 minutos, el cuadro mexicano logró prácticamente sentenciar a los guatemaltecos.

Arturo González al minuto 52 y Jesús Gallardo al 72, decantó por completo la balanza a favor del cinco veces campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf.

La última anotación llegó gracias a Rodrigo Aguirre al minuto 85 para colocar el último clavo en el ataúd del cuadro guatemalteco. [Tomado de AGN. Foto de portada: EFE]