Con el lanzamiento de este cuarto álbum, Morat se presenta como una banda que crece exponencialmente gracias a su gran y fiel comunidad.

“Si Ayer Fuera Hoy” no habla de arrepentimiento ni se lamenta por el tiempo pasado… Mira al futuro con nostalgia de lo auténtico, de lo orgánico, de la música en su estado más puro.  Y vive el presente con pasión por la innovación. Una mirada más humana hacia la tecnología puntera, y profunda comprensión del momento actual y el lenguaje de su generación.

Lee también: La cantante Adele corrige a sus fans sobre cómo se pronuncia su nombre

Morat desvelaba recientemente la portada de este nuevo proyecto. Además, compartía con todos sus seguidores el concepto que arropa este disco. Así lo anunciaban a través de las redes sociales: “De esto se trata nuestro próximo disco”

Una travesía en el tiempo para entender lo antiguo desde una perspectiva moderna, adaptando en todo momento los mecanismos propios de la época analógica, es la base de este nuevo capítulo de la banda. En sus propias palabras: “No intentamos parecer vintage, pero queremos pareceres clásicos. Un clásico moderno. No copiar lo que hicieron los clásicos, sino intentar comprender cuál es la mentalidad que hay detrás de lo que los clásicos han hecho antes e intentar llevarlo a lo que nosotros hacemos”.

World Tour de Morat

Con la mirada puesta en su World Tour por Latinoamérica y USA en 2023 y este nuevo capítulo, la banda fue recientemente nominada en los 40 Music Awards, que se celebran esta noche en el Wizink Center de Madrid, a Mejor videoclip (Global Latino) por “París” con Duki, Mejor Colaboración (Global Latino) por “París” con Duki, Mejor Festival, Gira o Concierto (Global Latino) por “Si Ayer Fuera Hoy Morat World Tour”.

De las 11 canciones (12 en físico) que conforman este nuevo álbum de MORAT, ya conocemos “LLAMADA PERDIDA”, “PARIS” junto al artista urbano argentino Duki, “VALEN MÁS”, “506” con Juanes siendo la segunda vez que ambos artistas colaboran, también la impactante llena de consciencia social “LAS COMETAS SIEMPRE VUELAN EN AGOSTO” canción dedicada a su Colombia natal donde se unen a distintos líderes sociales y “SALIR CON VIDA” junto a Feid, una fusión explosiva e impecable de sonidos que demuestra la versatilidad y capacidad magistral para seguir sorprendiendo a sus fans.