Motocicletas dejan sin parqueo a vehículos de cuatro ruedas en Mazatenango
Contáctanos

Departamental

Motocicletas dejan sin parqueo a vehículos de cuatro ruedas en Mazatenango

Publicado

el

La cantidad de motocicletas en Mazatenango afecta al tránsito de los vehículos de cuatro ruedas y a los parqueos para estos. (Foto: Cristian Soto)
La cantidad de motocicletas en Mazatenango afecta al tránsito de los vehículos de cuatro ruedas y a los parqueos para estos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los mazatecos empezaron a notar una presencia masiva de motocicletas en la ciudad; esto afecta de una manera masiva los parqueos en el centro de Mazatenango.

Para los entrevistados, actualmente encontrar un parqueo para vehículo de cuatro ruedas es un verdadero dolor de cabeza. En todos lados aparece una motocicleta estacionada en diferentes zonas de la ciudad.

Lee también: El Ministerio de Gobernación presenta los resultados de las acciones en Alta Verapaz e Izabal

“Creo que a las autoridades municipales se les fue de las manos poder controlar este tema. Recordemos que las motocicletas caben en todo lugar. Eso es una desventaja que tenemos los que usamos un medio de transporte de cuatro ruedas”, comentó Mario Azurdia Morales, vecino mazateco.

Recientemente en algunos sectores de la zona 1, personal de la municipalidad aumentó la cantidad de espacios para parqueos de motocicletas. Esto provoca un problema para los vehículos de cuatro ruedas.

“Nos quedamos sin parqueo. Tenemos que buscar áreas lejanas para poder dejar los vehículos. No podemos creer que se nos está quitando los parqueos”, informó Oscar Leal, comerciante mazateco.

Lo que dice la PMT de las motocicletas en Mazatenango

Según Elmer Cifuentes, director de la Policía Municipal de Tránsito -PMT-, de Mazatenango, reconocen que el parque de motocicletas aumentó considerablemente; pero agregan que hay pilotos que viajan de otros municipios a la cabecera para prestar el servicio de transporte, generando el aumento de vehículos de dos ruedas.

“Actualmente tenemos una circulación aproximada de 200 vehículos de dos ruedas. Sin embargo, es cierto que aumentó en los últimos meses, pero también hemos tenido que actuar y sancionar a pilotos que conducen sin tarjeta de circulación o licencia”, informó Cifuentes.

El director, agregó que se realiza un estudio por parte de la municipalidad para reducir el parqueo de motos y aumentar el de cuatro ruedas.

“Esperamos contar pronto con los resultados del estudio para habilitar más espacios de parqueo para carros, pero actualmente la cifra de motocicletas aumentó”, detalló el jefe de la PMT.

Departamental

Totonicapán: Piden acciones de 48 cantones y autoridades indígenas por actuar de diputados

Publicado

el

Diputados por Totonicapán
Vecinos de Totonicapán rechazan el actuar de tres diputados por este departamento. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores de Totonicapán exigen a tres de los cuatro diputados que los representa en el Congreso a trabajar por la población. Además, piden a la junta de 48 cantones y a las autoridades indígenas de las 31 Comunidades de Momostenango a intervenir. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Zonas urbanas y rurales de Xelajú reportan casos de COVID-19.

Publicado

el

Quetzaltenango
En Xela los casos de COVID-19 siguen en aumento, lo que mantiene al departamento en zona roja del semáforo de la actividad de la pandemia. (Foto: Carlos Ventura)

La cabecera departamental de Quetzaltenango está en la zona roja del semáforo de la actividad de COVID-19. Esto ha causado que este lunes 10 de agosto tanto trabajadores de la municipalidad, de instituciones del Estado; así como vecinos se contagien de la pandemia que afecta mundialmente informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Instituciones de socorro y seguridad son fumigadas

Publicado

el

Por

Suchitepéquez
Personal de limpieza desinfecta varias instituciones en Suchitepéquez (Foto: Cristian Soto)

En una jornada de trabajo de fin de semana, las instituciones de Bomberos Voluntarios, Municipales, Policía Nacional Civil y Hospital Nacional, se realizó la desinfección de las mismas. Esto bajo la coordinación de la diputada Merana Oliva en el departamento de Suchitepéquez. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia