En los últimos meses los mazatecos empezaron a notar una presencia masiva de motocicletas en la ciudad; esto afecta de una manera masiva los parqueos en el centro de Mazatenango.

Para los entrevistados, actualmente encontrar un parqueo para vehículo de cuatro ruedas es un verdadero dolor de cabeza. En todos lados aparece una motocicleta estacionada en diferentes zonas de la ciudad.

Lee también: El Ministerio de Gobernación presenta los resultados de las acciones en Alta Verapaz e Izabal

“Creo que a las autoridades municipales se les fue de las manos poder controlar este tema. Recordemos que las motocicletas caben en todo lugar. Eso es una desventaja que tenemos los que usamos un medio de transporte de cuatro ruedas”, comentó Mario Azurdia Morales, vecino mazateco.

Recientemente en algunos sectores de la zona 1, personal de la municipalidad aumentó la cantidad de espacios para parqueos de motocicletas. Esto provoca un problema para los vehículos de cuatro ruedas.

“Nos quedamos sin parqueo. Tenemos que buscar áreas lejanas para poder dejar los vehículos. No podemos creer que se nos está quitando los parqueos”, informó Oscar Leal, comerciante mazateco.

Lo que dice la PMT de las motocicletas en Mazatenango

Según Elmer Cifuentes, director de la Policía Municipal de Tránsito -PMT-, de Mazatenango, reconocen que el parque de motocicletas aumentó considerablemente; pero agregan que hay pilotos que viajan de otros municipios a la cabecera para prestar el servicio de transporte, generando el aumento de vehículos de dos ruedas.

“Actualmente tenemos una circulación aproximada de 200 vehículos de dos ruedas. Sin embargo, es cierto que aumentó en los últimos meses, pero también hemos tenido que actuar y sancionar a pilotos que conducen sin tarjeta de circulación o licencia”, informó Cifuentes.

El director, agregó que se realiza un estudio por parte de la municipalidad para reducir el parqueo de motos y aumentar el de cuatro ruedas.

“Esperamos contar pronto con los resultados del estudio para habilitar más espacios de parqueo para carros, pero actualmente la cifra de motocicletas aumentó”, detalló el jefe de la PMT.

EntreCultura 160

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.