Un motorista murió en un accidente de tránsito entre una motocicleta y un picop en Suchitepéquez. El percance dejó el trágico saldo en la ruta de San José La Máquina al Centro 2 de San Andrés Villa Seca.

Por ser una carretera recién construida, muchos pilotos conducen a alta velocidad y eso ha generado varios accidentes, principalmente de motociclistas.

Lee también: México deporta a más de 100 guatemaltecos vía terrestre

Identifican al motorista que murió en accidente de tránsito en Suchitepéquez

En esta ocasión la víctima era trabajador municipal de la localidad y fue identificado como Luis Salanic, quien era conocido en la zona como “40”.

Cuerpos de socorro llegaron al lugar del accidente y realizaron el chequeo médico de los pilotos, uno de ellos ya no presentaba signos vitales, mientras que el del picop presentaba diferentes heridas.

Pilotos que circulan a diario en la ruta, solicitaron a los motociclistas conducir con responsabilidad, ya que algunos corren mucho, generando los percances y muchas veces los resultados son mortales.

Muchos de los accidentes de tránsito que ocurren en las distintas carreteras del país, son a causa de los excesos de velocidad. A eso se suma la imprudencia y falta de cultura y educación vial por parte de los pilotos, no solo de motocicletas, sino también de automóviles, transporte pesado y extraurbano.