El Ministerio de Gobernación -MINGOB- informó que un total de ocho motoristas deberán pagar multas individuales que alcanzan hasta los Q25 mil, es decir, unos Q200 mil en total, por realizar carreras clandestinas y maniobras prohibidas en la ruta interamericana.

Según la información, este grupo de motoristas, viajó desde la ciudad capital con destino a Antigua Guatemala en Sacatepéquez.

Lee también: Q25 mil de multa al vehículo que derrapó en la Avenida Hincapié

A inmediaciones entre el descenso de Las Cañas y Santa Inés se les hizo un alto, el cual fue ignorado. Posteriormente, se les dio persecución por parte de los agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaría de Sacatepéquez.

Los conductores fueron alcanzados hasta la 3ra. Calle Oriente de Antigua Guatemala, explica el parte policial, que fue citado por el MINGOB.

Sacatepéquez: Motoristas sin placas ni documentos de identificación

Al momento de ser copados, los policías iniciaron con el procedimiento respectivo de registro y control de los motoristas.

Al finalizar el mismo, se determinó que algunos viajaban en la caravana sin placas de identificación de las motocicletas, así como la falta de documentos personales que los identificara.

Ante ello, se procedió a levantar las respectivas multas, mismas que alcanzaron hasta los Q25 mil. Los vehículos de dos ruedas fueron trasladadas al predio municipal en calidad de consignación.

Por su parte, un representante de la Policía Municipal de Tránsito de Sacatepéquez, expresó: “No hay que salir de casa si no hay necesidad. No estamos en tiempos de salir a pasear”.

Esto dice la Ley respecto a las carreras clandestinas

Según  el Artículo 185, literal C de de la Ley y Reglamento de Tránsito, se multará con Q25 mil “por utilizar la vía pública, para carreras, concursos o actividades similares, sin el permiso correspondiente, por cada conductor que participe”.

Capturas en tiempos de coronavirus

Durante la actual pandemia del coronavirus y las medidas de restricción impuestas por el Gobierno de Guatemala, se han detenido a un total de 32 mil 310 personas informó la PNC.

Las detenciones son parte del Estado de Calamidad y comprenden del periodo del 6 de marzo al 13 de julio del presente año, según la institución policial.

  • Marzo: 5 mil 457 detenciones
  • Abril: 9 mil 789
  • Mayo: 7 mil 356
  • Junio: 6 mil 621
  • Julio: 3 mil 087