Movimiento "Cada Gota Cuenta" beneficia a más de 50 mil guatemaltecos con agua potable | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Movimiento “Cada Gota Cuenta” beneficia a más de 50 mil guatemaltecos con agua potable

Las comunidades en Santa Catarina Pinula, Amatitlán, Villa Nueva, Izabal y Palestina en Quetzaltenango ya cuentan con sistemas que les permiten acceso al vital líquido

Publicado

el

Más de 20 mil nuevos guatemaltecos tiene agua potable en calidad, cantidad y continuidad gracias a los proyectos de acceso de agua que Dasani, la marca de agua de la Sistema Coca-Cola, y el movimiento “Cada gota cuenta” poseen en diferentes comunidades.

Los nuevos beneficiados pertenecen a las aldeas de El Tablón en Villanueva, El Carmen en Santa Catarina Pinula, Playa de Oro en San Miguel Petapa, Cebadilla en Guatemala y San José Humitos y el Durazno en Amatitlán.

En estas comunidades el movimiento “Cada gota cuenta” de Dasani instaló seis proyectos de recolección de agua de lluvia, lo cual permitirá captar el agua llovida y almacenarla de manera adecuada para mitigar la escasez de agua de estas comunidades y centros escolares. Adicionalmente, cada sistema incluye el provisionamiento de filtros de agua en cada una de las aulas y cocinas de los establecimientos educativos que permiten mejorar la calidad de agua disponible.

Antes de la instalación de esta infraestructura los centros educativos y las comunidades presentaban problemas de escasez de agua, ya que los sistemas existentes no eran suficiente para que todas las comunidades tuvieran agua continua. Además, los niños y niñas de las escuelas podrían enfrentar problemas de salud ante la limitada sanidad en los centros educativos por la falta del líquido.

“Estamos felices de entregar a estas nuevas comunidades soluciones de acceso de agua potable en calidad, cantidad y continuidad pues reconocemos las limitaciones que poseían para disfrutar del preciado líquido. Dasani y el movimiento Cada gota cuenta ya han beneficiado a más de 50 mil guatemaltecos con proyectos de acceso a agua potable”, comentó William Segura, gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para Centroamérica.

“Cada gota cuenta” de Dasani ya ha beneficiado a 8 comunidades ubicadas en los municipios de Puerto Barrios y Punta Manabique en Izabal y a 9 comunidades de Palestina de los Santos en Quetzaltenango.

En el caso de las comunidades del departamento de Izabal, se instalaron proyectos de cosecha de lluvia y sistemas de cloración que benefician a más de 21,400 personas. Entre tanto, en las 9 comunidades de Palestina en Quetzaltenango se han beneficiado a 5,300 personas mediante la instalación de un tanque de almacenamiento de agua y el sistema de conducción del agua hasta las comunidades.

El movimiento `Cada gota cuenta´ constituye un compromiso de la Compañía Coca-Cola y su marca de agua Dasani con Guatemala y otros 9 países entre los que se incluye el resto de Centroamérica, Panamá, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Colombia y Ecuador. Continuamos trabajando en desarrollar alternativas que mejoren la vida de muchas personas y comunidades al contar con acceso a agua potable”, finalizó Segura.

Cuadro de las fases de ejecución “Cada Gota Cuenta” en Guatemala

La tabla describe en detalle las comunidades, las soluciones aplicadas en cada una y el total de beneficiados:

Departamento Municipio Comunidades beneficiadas Población total beneficiada Solución técnica
Izabal Puerto Barrios San Francisco, Santo Tomás y El Manantial 20,138 Sistema de cloración por gas para desinfección por coliformes fecales ya identificada
Izabal Punta Manabique Las Vegas, Punta de Manabique, Estero Lagarto, La Graciosa, Punta Gruesa y Santa Isabel 1,275 Cosecha de agua lluvia
Quetzaltenango Palestina Centro aldea San José Buena Vista, Caserío los Pérez, Caserío los Gómez, Caserío la Cumbre, Caserío Tojchol, Caserío Cruz Verde, Caserío Cruz del Mexicano, Caserío los Marroquín, Caserío las Rosas Altamira 5,300 Construcción de tanque de almacenamiento de 75 m3 y sistema de conducción
Guatemala Municipios del sur del Departamento de Guatemala Aldea El Tablón (Villa Nueva), Aldea San José Humitos (Amatitlán), Aldea El Durazno (Amatitlán), Aldea El Carmen (Santa Catarina Pinula), Aldea Playa de Oro (San Miguel Petapa) 24,237 Colocación de sistemas de cosecha de agua lluvia en las escuelas
50,950  

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Microsoft y Banrural aliados para impulsar la agricultura de precisión

Publicado

el

Por

Bernardo López, presidente del Consejo de Administración Banrural. Édgar Guzmán, gerente general de Banrural. Thania Segura, Líder de Experiencia de Clientes y Partners para América Latina Enrique Andaluz, director de asesoría digital de Microsoft para mercados emergentes.

El líder tecnológico global y Banrural se aliaron para crear una plataforma que integra los últimos adelantos en tecnología, agricultura y finanzas para mejorar la productividad, mitigar los riesgos y mejorar las prácticas agrícolas para desarrollar un campo más próspero, eficiente y sostenible en Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart compra $4.8 mil millones a 4.000 proveedores en Centroamérica

Publicado

el

Por

Expo Walmart 2020 presenta los productos y las innovaciones, que podrían ser comercializados en las más de 830 tiendas de la compañía en Centroamérica.

Alajuela, Costa Rica. Walmart de México y Centroamérica compra $4,8 mil millones en productos cada año a una comunidad de proveedores de la región integrada por 4.000 compañías, que son comercializados en sus más de 830 tiendas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

Muchos de estos productos, que Walmart Centroamérica adquiere de pymes y grandes proveedores de la región, también son exportados a diferentes operaciones de la compañía en el mundo.

El monto de estas compras, que imprimen un gran dinamismo al comercio regional, se dio a conocer en el Parque Viva en Costa Rica durante la inauguración de la Décimo Cuarta Edición de Expo Walmart. Esta es la feria de detallistas más grande que realiza Walmart en Centroamérica.

Cristina Ronski, Vicepresidenta de Compras en Centroamérica, informó que en la Expo Walmart 2020 participan 191 empresas entre pymes, grandes proveedoras, fabricantes y distribuidoras, que muestran sus productos de consumo, alimentos, perecederos, textiles, farmacéuticos, tecnología, mercancías generales y servicios.

“Este 2020, nuestros socios comerciales nos presentan las novedades y productos con los que deseamos generar valor para las clientas en todos los formatos de nuestras tiendas en los cinco países de la región. La feria de detallistas más grande de Centroamérica adquiere gran relevancia, pues nos permite reunirnos con nuestros proveedores para conocer sus propuestas y estrechar relaciones de negocios de largo plazo”, comentó Ronski.

Expo Walmart 2020 presenta los productos y las innovaciones, que podrían ser comercializados en las más de 830 tiendas de la compañía en Centroamérica.

La Ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Victoria Hernández Mora, resaltó que la Expo Walmart permite a las empresas exponer lo mejor de cada una, facilita la creación de redes comerciales y genera un enriquecimiento tácito de los negocios presentes. “Muchas gracias a Walmart por apoyar a las empresas y, sobre todo, a las pymes nacionales”, indicó la ministra.

En un contexto en el que Centroamérica necesita reactivar su economía y brindar mayores oportunidades de trabajo, la Expo Walmart se convierte en una gran ventana de oportunidades con 223 stands, 14 de ellos de pequeñas y medianas empresas (pymes).

Además, reúne a 1.000 gerentes y administradores de las tiendas de Walmart en Centroamérica, quienes se han propuesto realizar más de 200 citas de negocios para evaluar productos y novedades que puedan llenar las expectativas de las clientas de la región.

Desde el 2007, Expo Walmart le da la bienvenida en Centroamérica a expositores detallistas de la región y de otras partes del mundo como Argentina, México, República Dominicana, España, Canadá, Jamaica, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.

Continuar Leyendo

Empresarial

Watbox? dejará obsoletos a los espacios de coworking en Guatemala

Publicado

el

Por

Lucky Morales, Gerente Administrativa · Erick López, Anfitrión · Wendy Alvarenga, Coordinadora Administrativa

WATBOX? surge con la clara visión de sacudir el paisaje de los espacios de co-working en Guatemala: Una contundente respuesta a lo que, en palabras de los usuarios mismos, se había quedado en “más de lo mismo”: Salas de juntas, mobiliario, espacios para descansar y conexión a internet.

Aunque ha sido señalado como una moda pasajera por sus detractores, la data de crecimiento global de espacios de co-working (espacios de co-trabajo en español) ha demostrado exactamente lo opuesto: Los espacios de co-working no paran de crecer en las ciudades avanzadas en el mundo. Según estudios del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2 de cada 5 guatemaltecos pondrán un nuevo negocio en los próximos 3 años. Además, se estima que en el país existen 2.2 millones de emprendedores en fases iniciales. El crecimiento del emprendimiento da como resultado beneficios sociales y económicos generando un sorprendente impacto positivo comunidades enteras.

La propuesta WATBOX? es: no sólo mantenerse constantemente en la punta de la tendencia, sino crearla, a través ser ágiles e intuitivos como medio de anticiparse a las necesidades que puedan tener los emprendedores guatemaltecos.

“Tener cómodos y modernos espacios de trabajo es la base, pero la barra de verdadera innovación es mucho más alta”, comenta Lucky Morales, Gerente de Administrativa de WATBOX? Coworking.  Creamos WATBOX? para ser la primera marca en la escena del co-working en Guatemala que diseña y ejecuta tomando en cuenta conceptos como real state, as digital as posible, true community, inspired living, para hacer honor a nuestro nombre: Ser un aliado para aquellos rebeldes, emprendedores, innovadores disruptivos que verdaderamente quieren trabajar, crear y vivir outside the box.

“Hemos desarrollado WATBOX? para emprendedores, profesionales individuales,  PYMES y MIPYMES brindando una solución completa y estratégica, desde la ubicación, servicios con parqueo incluido, tipos de espacios de trabajo, horarios flexibles contando con opción de 24/7 y servicios de oficina virtual, correspondencia e internet de alta velocidad. Todo con el objetivo de llevar los negocios al siguiente nivel”, finaliza Lucky Morales.

WATBOX? abre sus puertas en la 6ª avenida 6-63 zona 10, Edificio Sixtino I,  equipado con modernas áreas de trabajo compartidas y privadas, salas de reuniones, área de juegos, cocineta, área de food court y amplio parqueo para vehículos, motos y bicicletas.

Descubre este nuevo concepto en www.watbox.com.gt y través de las redes sociales como Watbox coworking

Continuar Leyendo

Tendencia