Movistar lanza campaña para frenar el ciberacoso #StopCiberacoso | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Movistar lanza campaña para frenar el ciberacoso #StopCiberacoso

En el Día Mundial del Internet, Movistar presenta un impactante video que muestra que ante un contenido ofensivo está en las manos de cada uno que el ciberacoso se pueda y se deba parar.

Publicado

el

Después del éxito cosechado por la campaña “Love Story” en el que Movistar llama a la reflexión sobre el uso que se hace de la tecnología y el riesgo de la suplantación de identidad en la Red, la operadora lanza con motivo del Día Mundial de Internet  un nuevo vídeo para concienciar a la sociedad sobre la importancia de frenar el ciberacoso.

La campaña, que cuenta con una impactante pieza audiovisual que muestra las consecuencias de compartir un contenido ofensivo en Internet, se apoya en el sitio www.dialogando.gtpara ofrecer a familias, profesores y a los propios menores, los recursos necesarios para saber prevenir, detectar una situación de riesgo y actuar ante un caso de ciberacoso.

Telefónica, como parte de su compromiso para fomentar un entorno seguro en Internet y concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de las herramientas digitales, ha definido una estrategia global basada en la promoción del uso responsable de la tecnología en todos los ámbitos de la vida, haciendo hincapié en la protección de un colectivo especialmente vulnerable como los son los niños y jóvenes.

En este sentido, la Compañía impulsa 6 líneas de actuación: alianzas con grupos de interés, bloqueo de contenidos, seguridad en el entorno audiovisual, promoción y desarrollo de productos y servicios enfocados a la protección del menor, trabajo con proveedores y el desarrollo de iniciativas de educación y sensibilización que faciliten la convivencia en una sociedad cada vez más digital.

Miles de niños acosan a otros cada día en Internet, muchas veces sin ser conscientes de las consecuencias. Con un simple clic generan un efecto dominó imparable. Está en nuestra mano mostrarles que el ciberacoso se puede, y se debe, parar. No lo fomentes, no lo apoyes, no lo silencies. Si lo sufres, cuéntalo, pide ayuda. Infórmate de cómo utilizar Internet de forma segura y responsable en www.dialogando.gt

Expertos, como Rafael Cisneros, Director regional de Telefónica Business Solutions y Claudia Cruz, periodista y activista digital, nos dan recomendaciones de cómo saber prevenir, detectar una situación de riesgo y actuar ante un caso de ciberacoso en los artículos alojados en www.dialogando.gt

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

BAM fomenta la cultura del ahorro en los niños y jóvenes guatemaltecos  

Publicado

el

Por

  • Durante la IV Feria Regional de Productos y Servicios Bancarios y Financieros, BAM reafirmó su compromiso de orientar a niños y jóvenes guatemaltecos con conocimientos y habilidades financieras, promoviendo desde los primeros años de vida la importancia de la responsabilidad económica.

 Guatemala, 18 de diciembre de 2018. En el marco de su participación en la a 4ta. Feria Familiar de Productos y Servicios Bancarios y Financieros 2018, BAM hizo un llamado a impulsar la educación financiera en niños y jóvenes guatemaltecos, proporcionándoles las herramientas necesarias para desarrollar en el país una ciudadanía económica desde los primeros años de vida.

Crear conciencia acerca de la importancia de la educación financiera en edad temprana, se convirtió en el mensaje principal de BAM durante la actividad, organizada por la Escuela Bancaria con la presencia de los principales bancos del sistema.

“En BAM día a día trabajamos para contribuir a que las personas mejoren sus capacidades, conocimientos y decisiones financieras. En esta oportunidad, nos estamos enfocando en el desarrollo de habilidades y aptitudes en las nuevas generaciones, promoviendo el buen uso y acceso productos y servicios financiero”, señaló Hazel Barrundia, Gerente de Identidad Corporativa.

Durante la 4ta. Feria Familiar de Productos y Servicios Bancarios y Financieros 2018, los asistentes participan en diversas actividades educativas y recreativas sobre educación financiera, incluyendo shows, sorteos, juegos y presentaciones artísticas para niños, jóvenes y adultos.

En nuestro país todavía tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar una verdadera cultura de ahorro y en BAM creemos que es importante que fomentemos una educación de calidad a temprana edad, cuidando la buena salud de nuestras finanzas. Ratificamos nuestro compromiso por contribuir a que las nuevas generaciones construyan desde sus primeros años una vida económica sana y productiva”, añadió Barrundia.

BAM cuenta con un portafolio de productos bancarios especialmente diseñado para niños y jóvenes, como “Mi Primera Cuenta”, dirigida a niños y jóvenes de 0 a 17 años, que ofrece una forma de aprender a ahorrar de manera responsable a través de excelentes beneficios.

Continuar Leyendo

Empresarial

Maxi Despensa llega a Tiquisate con más de 12,000 productos

Publicado

el

Por

Con 1,435 m2 de piso de venta, la construcción requirió una inversión de más de USD$ 3,300,000, generando 32 empleos directos y 120 indirectos.

Los vecinos de Tiquisate tendrán a su disposición más de 12,000 productos en variedad de categorías como alimentos (abarrotes, vegetales, carnicería, embutidos, lácteos), línea blanca, electrónicos, ropa para toda la familia, limpieza, entre otros.

Como parte del compromiso ambiental de la tienda, la corporación  implementa un sistema de reducción de consumo de energía y disminución de contaminación: planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED en piso de venta, sistema de encendido y apagado en el parqueo.

 

Maxi Despensa Tiquisate se une al programa de logística inversa de la cadena, el cual en un año alcanza a reciclar 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico, salvando con ello más de 145,000 árboles, evitar el uso de 7 mil barriles de petróleo y dejar de usar más de 59 mil m3 de relleno sanitario.

Un ambiente inclusivo

Maxi Despensa es una empresa comprometida a mejorar la calidad de vida y el desarrollo en las regiones en donde opera.  Parte de ello, es impulsar un ambiente con igualdad de oportunidades que les permite atraer el mejor talento y a la vez ofrecer un mejor servicio y experiencia de compra.

Recientemente, la empresa se hizo acreedora del Reconocimiento Empresa Inclusiva en la categoría de Gran Empresa en la primera edición del reconocimiento Empresa Inclusiva del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala (CentraRSE). La compañía destacó debido a la implementación de una estrategia corporativa que busca impulsar la competitividad y la innovación por medio de una fuerza laboral diversa, promoviendo así un ambiente laboral inclusivo en donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial.

Continuar Leyendo

Empresarial

La variedad y ahorro en grande de Maxi Despensa llegan a Sanarate

Publicado

el

Por

Las tiendas Maxi Despensa se caracterizan por ofrecer un amplio surtido de productos a precios bajos.  Este formato llega desde diciembre a Sanarate para poner a disposición de los vecinos más de 16,000 artículos entre las categorías de vegetales, lácteos, abarrotes, carnicería, embutidos, textiles, línea blanca, electrónicos, limpieza, uso personal, entre otros.

Maxi Despensa Sanarate es la cuarta tienda que la cadena inaugura en el año, sumando con esta 42 en todo el país.  Con ello la corporación continúa apostando por el desarrollo y oportunidades de empleo.  A través de la inversión de más de USD$ 3,400,000 para la construcción de 1,439 m2 fue posible generar más de 120 empleos indirectos y 45 directos entre puestos administrativos y atención al cliente.

Maxi Despensa Sanarate se une al programa de logística inversa de la cadena, el cual consiste en recolectar los empaques de las tiendas para regresarlos al Centro de Distribución en donde son reutilizados.  En un año se alcanzan a reciclar 9,191 toneladas métricas de cartón y plástico, salvando con ello más de 145,000 árboles, evitar el uso de 7 mil barriles de petróleo y dejar de usar más de 59 mil m3 de relleno sanitario.

Así mismo, cada nueva tienda responde al compromiso ambiental de la corporación para reducir el consumo de energía eléctrica y evitar la contaminación, por lo que Maxi Despensa Sanarate contará con una planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético,  iluminación LED en piso de venta, así como sistema automático de encendido y apagado en el parqueo.

Continuar Leyendo

Tendencia