Movistar Series estrena ‘El día de mañana’ | CRN Noticias
Contáctanos

Vida

Movistar Series estrena ‘El día de mañana’

Movistar Series estrena el próximo jueves 13 de septiembre ‘El día de mañana’.

Publicado

el

‘El día de mañana’ es un drama generacional con elementos de thriller policíaco basado en la exitosa  novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón.  La serie está protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Jesús Carroza y Karra Elejalde. La serie está compuesta por seis episodios de 50 minutos, y es dirigida por Mariano Barroso con guión de Alejandro Hernández.

‘El día de mañana’ cuenta la historia de Justo Gil (Oriol Pla), un joven inquieto y lleno de ambiciones, que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román (Aura Garrido), una aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno (Jesús Carroza), policía de la temida brigada social que le internará en una oscura red de espionaje y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.

Buscando su sitio en la ciudad, Justo, Carme y Mateo se irán mezclando con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la gauche divine, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento irrepetible.

‘El día de mañana’ fue estrenada en España en el mes de junio y fue recibida con críticas muy positivas, las que le han valido ser nominada en los premios de la TV española en 5 categorías: mejor actor, mejor actriz, dirección, guión y mejor ficción.

Movistar Series es el primer canal dedicado a presentar las mejores series y películas hechas en español, ofreciendo en exclusiva series originales de Movistar así como una selección de producciones españolas y latinoamericanas de calidad. Movistar Series ya se encuentra disponible en Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

Movistar Series está disponible a través de Movistar TV y la app Movistar Play.

 Emisión

Jueves 13 de septiembre por Movistar Series, todos los jueves un nuevo episodio.

  • Costa Rica/Guatemala/El Salvador/Nicaragua: 20:00 hrs.
  • Colombia/Ecuador/Panamá/Perú: 21:00 hrs.
  • Chile: 22:00 hrs.

Disponible a través de Movistar TV y por streaming en Movistar Play.

A partir del día siguiente de su estreno, se puede ver el episodio demanda, en cualquier momento y lugar, desde la plataforma Movistar Play.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Mala noticia para los que consumen huevos

Publicado

el

Por

El consumo de huevo y su efecto sobre el colesterol "malo" es muy controvertido. | Foto: ISTOCK

Según investigaciones recientes de científicos de  Northwestern University, en EE.UU.,  los adultos que comieron más huevos tuvieron un riesgo significativamente mayor de enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa.

Esta novedad tiene un gran impacto en la dieta estadounidense y en la de muchos latinos, ya que el huevo es un ingrediente muy presente desde el comienzo del día. Por otro lado, vuelve a poner la atención en la cantidad, algo que quedó sin aclarar en las Pautas Dietéticas 2015-2020, donde ya no limitan la cantidad de colesterol en la dieta ni la cantidad de huevos que se pueden comer. 

“El mensaje para llevar a casa es realmente sobre el colesterol, y los huevos son altos en colesterol, y específicamente las yemas” dijo la coautora del estudio Norrina Allen, de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern. “Como parte de una dieta saludable, las personas necesitan consumir cantidades más bajas de colesterol. Las personas que consumen menos colesterol tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca” agregó.

La relación tormentosa entre los huevos y el colesterol es de larga data, y los resultados de los estudios se contradicen, creando confusión en el consumidor. La evidencia científica ha sido mixta desde hace décadas. Por eso, es importante aclarar en qué se basan estas nuevas afirmaciones. Las yemas de huevo son una de las fuentes más ricas de colesterol dietético entre todos los alimentos comúnmente consumidos. Un huevo grande tiene 186 miligramos de colesterol dietético en la yema.

Pero no es el único alimento rico en colesterol. Otros productos como la carne roja, la carne procesada y los productos lácteos con alto contenido de grasa (mantequilla o crema batida) también tienen un alto contenido de colesterol, dijo el autor principal, Dr. Wenze Zhong.

“Nuestro estudio mostró que si dos personas tenían exactamente el mismo plan de alimentación y la única diferencia en la dieta eran los huevos, entonces se podría medir directamente el efecto del consumo de huevos en la enfermedad cardíaca”, dijo Allen. “Encontramos que el colesterol, independientemente de la fuente, se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca”. 

Datos del nuevo estudio

Se analizaron los datos de 29,615 adultos de diferentes razas y etnias de EE. UU. Los datos se extrajeron de 6 estudios donde los participantes recibieron un seguimiento de hasta 31 años. Se encontró que:

  • Comer 300 mg de colesterol en la dieta por día se asoció con un riesgo del 17% más alto de enfermedad e incidente cardiovascular y un riesgo del 18% mayor de muertes por todas las causas. El colesterol fue el factor de conducción independiente del consumo de grasas saturadas y otras grasas dietéticas.
  • Comer de 3 a 4 huevos por semana se asoció con un riesgo del 6% más alto de enfermedad cardiovascular y un riesgo del 8% más alto de muerte por cualquier causa.

Un adulto estadounidense consume un promedio de 300 ml por día de colesterol y come alrededor de 3 a 4 huevos por semana.

¿Debo dejar de comer huevos?

Según el estudio, las personas deben mantener un bajo consumo de colesterol en la dieta mediante la reducción de los alimentos ricos en colesterol, como los huevos y la carne roja.

Sin embargo, Zhong dijo que no debes desterrar completamente los huevos y otros alimentos ricos en colesterol, ya que los huevos y la carne roja son buenas fuentes de nutrientes importantes como los aminoácidos esenciales, el hierro y la colina. En su lugar, elige claras en lugar de huevos enteros o come huevos enteros con moderación. Y no los consumas fritos.

¿Cuánto debo consumir?

Según el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) un huevo grande tiene aproximadamente 186 mg de colesterol, que se encuentra en la yema. Al decidir si incluir o no huevos en tu dieta, ten en cuenta los límites diarios recomendados para el colesterol en tus alimentos:

• Si estás sano, no consumas más de 300 mg de colesterol al día.
• Si tienes diabetes, colesterol alto o enfermedad cardíaca, limita la ingesta diaria de colesterol a no más de 200 mg por día.

Otros puntos de vista

El estudio más reciente que se contradice con el mencionado arriba es de 2018 y pertenece a la Escuela de Salud Pública en Beijing de la Universidad de Pekín, en China. Los científicos encontraron que los participantes que comieron hasta un huevo al día tuvieron un 26% menos de riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico (ACV) y se beneficiaron con un 12% menos de riesgo de cardiopatía isquémica.

Otro estudio publicado en 2016 en el American Journal of Clinical Nutrition, que siguió a 1,000 hombres durante unos 21 años, incluyendo algunos que portaban un gen que los hacía sensibles al colesterol, encontró que el consumo de huevos, hasta uno por día, no aumentó su riesgo de enfermedad de las arterias coronarias. [La Opinión]

Continuar Leyendo

Música

Kenny Man, Lalo Ebratt y Yera lanzan nuevo sencillo “No todavía”

Publicado

el

Por

Después del éxito logrado con NI GUCCI NI PRADA, el panameño KENNY MAN se une a los colombianos LALO EBRATT y YERA integrantes del colectivo Trapical Minds para lanzar “NO TODAVÍA” una canción llena de Flow caribeño con un ritmo pegajoso que une lo mejor de dos países y que viene para poner a bailar al público.

Kenny Man canta desde los 12 años, su género principal era hasta hace algunos años el RAP, al decidir experimentar con sonidos diferentes, nace Ni Gucci Ni Prada, éxito que ya cuenta con más de 36 millones de reproducciones en Youtube y diferentes reconocimientos en Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Música

Ale Q presenta su tema “Una noche en Hawaii” junto a Tayl G

Publicado

el

Por

Para adentrarse al verano, Ale Q crea junto a Tayl G ¨Una Noche en Hawaii¨, tema que promete conquistar al público. El tema es una mezcla de ritmos electrónicos, urbanos y tropicales que los artistas logran fusionar.

El videoclip oficial de Una Noche en Hawaii fue grabado en la isla de Roatán, Honduras y la dirección estuvo a cargo del hondureño Eddy Bardales, conocido como Smalldy. La conceptualización del videoclip y dirección creativa estuvo a cargo de Oscar Paniagua y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Massivo Records.

Ale Q se ha considerado uno de los más grandes exponentes del género de música electrónica en el país, su  reconocimiento se debe gracias a su originalidad, perseverancia y creatividad.

Tayl G es uno de los más recientes artistas en el país, en menos de un año ha logrado posicionarse en las carteleras radiales y corazones de los guatemaltecos. Su éxito ¨Tírate un Paso¨ versión Remix logró superar las 5.9 Millones de visitas en YouTube y sigue sonando en emisoras a nivel nacional.

Una Noche en Hawaii estará disponible en todas las plataformas digitales.  El videoclip oficial está disponible en el canal de YouTube de Tayl G.

Continuar Leyendo

Tendencia