El Ministerio Público realizó una nueva captura como parte del Operativo Cero Tolerancia a la Violencia en contra de la Niñez y Adolescencia. Por medio de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia lograron la aprehensión de un hombre en la zona 9.

El detenido fue identificado como Óscar Caal de 41 años, quien es acusado del delito de violación con agravación de la pena.

Lee también: Capturan a dos hombres con 50 kilos de cocaína en Chiquimula

La orden de aprehensión fue girada por el Juez del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 horas con Competencia Específica para conocer Delitos Cometidos en Contra de Niñas, Niños y Adolescentes.

De acuerdo con personal de la Fiscalía, la captura se hizo efectiva ayer por la mañana en un sector de la 5ª. Avenida y 13 calle de la zona 9, de la Ciudad Capital.

Violencia contra la niñez suma 39 capturas

Con esta diligencia la Fiscalía suma 39 capturas del operativo que inició el pasado 10 de marzo.

Dicho operativo tiene como objetivo la búsqueda de personas en distintas zonas y municipios del país con órdenes de captura giradas en distintas fechas y que se encuentran pendientes de ejecutar.

Entre los delitos que figuran en los expedientes de los sindicados se encuentran: agresión sexual y agresión sexual con agravación de la pena en concurso real. También violación con agravación de la pena con circunstancias específicas de agravación. Además de violación con agravación de la pena en concurso real y violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.