MP abre investigación de oficio por filtración | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

MP abre investigación de oficio por filtración

Publicado

el

El pasado martes, se conoció de la orden de captura girada por el juzgado décimo de primera instancia penal en contra de la ex fiscal general Thelma Aldana, luego de que el documento donde consta la orden fuera filtrado en diferentes redes sociales.

;

Ante esta situación, el Ministerio Público ha informado que la Fiscalía contra Delitos Administrativos, ha abierto una investigación de oficio para determinar quien fue el responsable de filtrar la información y hacer pública la orden de captura, pues el caso se encuentra bajo reserva y esto podría vulnerar la localización de Aldana.

Hasta el momento no se han dado detalles sobre el proceder de la fiscalía, sin embargo se conoce que la primera entidad en confirmar la veracidad del documento fue la Policía Nacional Civil, por lo que aún se espera que se esclarezca porque se dio a conocer la orden de aprehensión.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Defensa presenta conclusiones en caso Patrullas

Publicado

el

Por

Luego de la petición del Ministerio Público en contra de 20 implicados en la fase dos del caso Patrullas donde solicitaron al Tribunal Octavo de Sentencia Penal condenas que van de los 2 a los 23 años de prisión por el supuesto fraude con el cual aparentemente se extrajeron 44 millones de quetzales del Ministerio de Gobernación para el supuesto arreglo de autopatrullas de la Policía Nacional Civil.

Ahora ha sido el turno de la defensa de los implicados quienes presentan ante los juzgadores sus argumentos con los cuales aseguran que los 20 implicados no son culpables como asegura la fiscalía.

De momento 5 abogados han hablado frente al tribunal y aseguran que sus defendidos actuaron siempre acorde a lo dicho en ley y que si habrían prestado los servicios para lo cual fueron contratados, por lo cual solicitan que se absuelva a los acusados.

Se espera que al termino de esta semana se concluyan con las intervenciones de todas las partes involucradas, para que la próxima semana, el tribunal pueda emitir sentencia.

Continuar Leyendo

Nacional

BANCAFE: Pagos detenidos, audiencia se suspende

Publicado

el

Por

Para este miércoles se tenía programada una audiencia de reparación digna ante el tribunal undécimo de sentencia penal en el cual se pretendía autorizar otra serie de pagos para los afectados de la quiebra del Banco del Café en el 2006, sin embargo la misma no se pudo llevar a cabo por la incomparecencia de uno de los acusados pues presento excusa por tener problemas de salud.

Esto causó la molestia de los afectados, quienes exigieron al tribunal se realice una evaluación para determinar si dicha enfermedad era verídica. De momento la audiencia se reprogramó para el 22 de mayo, a la espera de que nuevos pagos estén autorizados.

A la fecha, aún se espera que la Corte de Constitucionalidad conozca un amparo solicitado por los afectados pues una apelación de la empresa Corfina que asegura no tiene dinero para pagar, ha detenido el proceso, por lo que después de 13 años exigen a las autoridades agilicen el proceso.

Mientras tanto, en la espera, se han registrado que ya al menos 15 cuentahabientes han fallecido, a la espera de que se les devuelva el dinero que perdieron con la quiebra del banco.

Continuar Leyendo

Nacional

MP continúa con acusación contra Roberto Barreda

Publicado

el

Por

Foto: Soy502

Con una descripción de los supuestos daños psicológicos en los hijos de la pareja Barreda Siekavizza y otros presuntos actuares del jefe de familia, el Ministerio Público continuó con la acusación en contra de Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición y supuesta muerte de Cristina Siekavizza, a quien busca enviar a juicio por los hechos que le imputan.

De momento, la fiscalía se encuentra haciendo lectura de los informes a los análisis realizados tanto a los hijos de la pareja como a la empleada domestica Petrona Say, quien funge dentro del caso como colaboradora eficaz.

Se espera que en el transcurso de los próximos días, se concluya con la acusación para que así la defensa presente sus respectivos argumentos, ante el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.

Continuar Leyendo

Tendencia