El Ministerio Público -MP- allanó la sede de la empresa Kron Científica e Industrial, Sociedad Anónima por la venta de pruebas falsas de COVID-19. La Fiscalía Contra la Corrupción hizo los allanamientos luego que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- presentó la denuncia.

Según la información que publicó el MP se allanó la bodega de la empresa para confiscar las pruebas para detectar COVID-19.  La sede de la compañía se encuentra en el Residencial San Gaspar, zona 16, en donde hay unas 15 casas.

Lee también: Primera vacuna contra el COVID-19 en Guatemala fue para Magdalena González

Luis Alfredo Arocha Bermúdez es el dueño de la empresa junto a sus hijos Juan Pablo y Juan Diego Arocha Urbina, que son gemelos. Ellos fueron denunciados por la minsitra de Salud, Amelia Flores.

Kron Científica vende pruebas por Q7.3 millones

Kron Científica e Industrial le vendió al Ministerio de Salud 30 mil prueba para detectar el COVID-19. Estas fueron enviadas a los hospitales de Zacapa, Huehuetenango y Chimaltenango. Antes de aplicarlas se los pacientes se les hizo una pruega y se detectó que no funcionaban.

Además de los propietarios de la empresa también se encuentra implicado el actual viceministro de cultura, Ronaldo Estrada Rivera, quien ocupaba el cargo de gerente financiero del Ministerio de Salud al momento de hacerse la compra por Q7.3 millones.

Este caso fue reportado por la ministra Flores al jefe de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, Óscar Dávila, pero dicha comisión no presentó alguna denuncia ante el MP como si lo ha hecho con otros casos en los que ha existido irregularidades.

En una citación en el Congreso de la República, Flores aseguró que las pruebas no fueron usadas en pacientes de COVID-19.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.