Cuatro exdiputados que perdieron la inmunidad al dejar sus cargos, son buscados por el Ministerio Público -MP-. Este día se realizaron seis allanamientos en busca de su detención.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI-, realizó diligencias de inspección y registro. Se hicieron cuatro en el departamento de Guatemala y dos en Santa Rosa.

El MP en coordinación con la Policía Nacional Civil -PNC-, busca a los exdiputados que están involucrados en investigaciones por casos de corrupción.

Lee también: Heridos y detenidos en protesta contra juramentación de Jimmy Morales en el Parlacen

Exdiputados perdieron la inmunidad

La PNC busca a los exdiputados Estuardo Galdámez por los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias de forma continuada.

Marco Antonio Lemus Salguero y Rodolfo Moisés Castañón Fuentes por tráfico de influencias. Ninguno de los tres anteriores fue localizado.

Sin embargo, la exparlamentaria Aracely Chavarría Cabrera de Recinos, sí fue capturada. La exparlamentaria es señalada de integrar una estructura que habría sustraído fondos del Ministerio de Salud.

A Chavarría Cabrera de Recinos se le señala por el delito de tráfico de influencias de forma continuada.

El MP también informó que en total son 113 personas las que están involucradas en procesos de investigación por desvíos de fondos y cobro de comisiones.