El Ministerio Público -MP- detuvo a Byron Giovanni Ambrocio Tzun por el delito de agresión sexual con agravación de la pena. La detención se realizó en el interior del Hospital de la Policía Nacional Civil -PNC- en zona 1 de la ciudad capital.

Según la investigación, el 25 de enero de 2021, el agente agredió sexualmente a una adolescente de 15 años. Ambrocio Tzun estaba en el Hospital de la PNC como técnico de rayos X y se llevó a la joven a una habitación.

Lee también: Congreso desobedece fallo de CC y no traslada Q20 millones a PDH

El MP informó que la adolescente se encontraba acompañando a su hermana quien era la paciente. Ambrocio Tzun, aprovechándose de su puesto le indicó que debía acompañarlo al área desde donde se manejaba el aparato de rayos x, lugar donde aprovechó para agredirla sexualmente.

Escuintla: Policías detenidos por el MP por violar a mujer

El 7 de enero, el Ministerio Público capturó a dos policías por violar a una mujer en una estación de la PNC el pasado 3 de enero en Escuintla. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de la Mujer e inició tras la denuncia de la mujer afectada.

Se coordinó la captura de los agentes Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente por el delito de violación. Asimismo, se embaló teléfonos celulares y se documentó la patrulla donde ocurrió el hecho.

“Según la investigación el 3 de enero de 2021 aproximadamente a las 19:45 horas, una mujer solicitó auxilio a los agentes ahora capturados. A bordo de la Unidad ESC 174 -patrulla- asignada a la subestación 31-31 del Puerto de San José, la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde abusaron sexualmente de ella”, señaló el MP.