MP despoja a Roxana Baldetti de una propiedad valorada en Q18 millones
Contáctanos

Nacional

MP despoja a Roxana Baldetti de una propiedad valorada en Q18 millones

Publicado

el

Roxana Baldetti
La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue despojada de una propiedad valorada en Q18 millones. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público (MP), por medio de la unida de Extinsión de Dominio despojó a la exvicepresidenta de la República, Roxana Baldetti de una propiedad ubicada en la zona 4 de Santa Catarina Pinula.

La propiedad que pertenecía a Roxana Baldetti, quien se encuentra en prisión desde el 2015 por varios casos de corrupción durante su gestión en el Gobierno de Guatemala, se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad bajo el número finca 136, folio 136, del libro 2706 de Guatemala y está valorado en Q18 millones.

El Ministerio Público presentó una serie de documentos que comprobaron que Los Guacalitos, nombre con el que se encuentra inscrito el inmueble, pertenecía a Roxana Baldetti.

Lee también: Diez inmuebles de Alejandro Sinibaldi pasan a la SENABED

“La fiscalía presentó las pruebas testimoniales, informes financieros y bancarios. Según las pesquisas documentadas por el personal fiscal la entidad Los Guacalitos está vinculada a la exfuncionaria Baldetti Elías”, publicó el MP en su sitio oficial.

El MP dio a conocer que el terreno cuenta con un área de 4 mil 353.56 metros cuadrados y que colinda con otras tres fincas que también fueron extinguidas.

“Según las pesquisas documentadas por el personal fiscal la entidad Los Guacalitos está vinculada a la exfuncionaria Baldetti Elías”. MP

Esta propiedad se encontraba bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) desde febrero de 2017, momento en que el MP comenzó con las investigaciones respectivas al inmueble.

 

Nacional

A juicio por el caso Véliz Franco ocurrido hace 18 años

Publicado

el

María Isabel Véliz Franco fue asesinada en el 2001 cuando tenía 15 años. (Foto: Publinews)

El asesinato de María Isabel Véliz Franco cometido hace 18 años podría esclarecerse luego de que el Ministerio Público presentara cargos contra dos personas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Benedicto Lucas declara como acusado de genocidio

Publicado

el

Benedicto Lucas García declara ante un juez, en un caso en el que es acusado de genocidio. (Foto: Canal Antigua)

Benedicto Lucas García, hermano del exgobernante Romeo Lucas García, rindió declaración ante un juez por tres delitos ocurridos hace casi 40 años.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Murió el niño que fue atacado por un pandillero en la zona 18

Publicado

el

El ataque armado contra el niño de 12 años se produjo en la Colonia Paraíso, en la zona 18 de la Ciudad Capital. (Foto: Tomada del video de la PNC)

El niño Andy Yahir Ramos Obregón de 12 años, quien fue víctima de un ataque armado por parte de un pandillero, falleció en el Hospital San Juan de Dios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia