MP despoja a Roxana Baldetti de una propiedad valorada en Q18 millones
Contáctanos

Nacional

MP despoja a Roxana Baldetti de una propiedad valorada en Q18 millones

Publicado

el

Roxana Baldetti
La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue despojada de una propiedad valorada en Q18 millones. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público (MP), por medio de la unida de Extinsión de Dominio despojó a la exvicepresidenta de la República, Roxana Baldetti de una propiedad ubicada en la zona 4 de Santa Catarina Pinula.

La propiedad que pertenecía a Roxana Baldetti, quien se encuentra en prisión desde el 2015 por varios casos de corrupción durante su gestión en el Gobierno de Guatemala, se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad bajo el número finca 136, folio 136, del libro 2706 de Guatemala y está valorado en Q18 millones.

El Ministerio Público presentó una serie de documentos que comprobaron que Los Guacalitos, nombre con el que se encuentra inscrito el inmueble, pertenecía a Roxana Baldetti.

Lee también: Diez inmuebles de Alejandro Sinibaldi pasan a la SENABED

“La fiscalía presentó las pruebas testimoniales, informes financieros y bancarios. Según las pesquisas documentadas por el personal fiscal la entidad Los Guacalitos está vinculada a la exfuncionaria Baldetti Elías”, publicó el MP en su sitio oficial.

El MP dio a conocer que el terreno cuenta con un área de 4 mil 353.56 metros cuadrados y que colinda con otras tres fincas que también fueron extinguidas.

“Según las pesquisas documentadas por el personal fiscal la entidad Los Guacalitos está vinculada a la exfuncionaria Baldetti Elías”. MP

Esta propiedad se encontraba bajo la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) desde febrero de 2017, momento en que el MP comenzó con las investigaciones respectivas al inmueble.

 

Nacional

CIDH denuncia al Estado de Guatemala por limitar la libertad de expresión

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de prensa. (Foto: Archivo)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- denunció a Guatemala por afectar la libertad de expresión. El caso involucra a cuatro radios comunitarias que han sufrido ataques del Gobierno por querer operar en beneficio de sus pueblos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala suma cinco muertes por COVID-19 y 171 nuevos casos en 24 horas

Publicado

el

Por

Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)
Guatemala mantiene la alerta por los casos de COVID-19, de los que hasta el momento suma más de 90 mil. (Foto: EFE)

Guatemala reportó este lunes la muerte de cinco personas por COVID-19 y 171 nuevos contagios. Ahora el país acumula un total de 3 mil 234 decesos a causa de la enfermedad desde el 13 de marzo y 90 mil 263 casos positivos.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Miguel Martínez es citado por bancadas Winaq y URNG

Publicado

el

Las bancadas Winaq y URGN citaron el director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. (Foto: Presidencia)

Las bancadas Winaq y URNG citaron al director ejecutivo de la Comisión Presidencial del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. A dicha reunión también están citados funcionarios de la Contraloría General de Cuentas -CGC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia