MP dirige aprensión por contrabando de alfombras | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP dirige aprensión por contrabando de alfombras

Publicado

el

Petén – Por transportar 93 alfombras que supuestamente ingresaron al país de contrabando fue aprehendido el ciudadano mexicano José Carlos Villacaña Saldañas cuando conducía un microbús sobre la ruta al municipio de San Francisco Petén, frente al ingreso de la finca San Pablo fue detenido en un puesto de control y registro coordinado por el Ministerio Público.

El operativo de control y registro lo dirigió la Fiscalía Distrital de Petén del Ministerio Público al detectar que en el interior de un microbús tipo Coaster transportaba varios rollos de alfombras de diferentes tamaños, estilos y colores.

Cuando los fiscales documentaron la mercadería establecieron 53 alfombras grandes valoradas en Q. 240.00, para un total de Q. 12 mil 720.00; 21 alfombras medianas valoradas en Q. 150.00, sumando un total de Q. 3 mil 150; y 19 pequeñas registradas a Q. 50.00 cada para un total de Q. 950; lo anterior suma un total de Q. 16 mil 820 en producto que no fue declarado ante la Superintendencia de Administración Tributaria, (SAT).

Los fiscales verificaron que el producto ya descrito no pasó por la aduana correspondiente para evitar el pago de los impuestos correspondientes por lo cual fue decomisado junto con el vehículo y el responsable fue presentado ante el Juzgado de Paz de Turno de San Benito Petén que decidirá acerca de su situación legal.Posthttps://www.mp.gob.gt/2015/11/23/peten-mp-dirige-aprension-por-contrabando-de-alfombras/

MP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Noche sangrienta en San Benito

Publicado

el

Por

Petén – Esta noche motosicarios han sembrado terror en la población del municipio de San Benito.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil a confirmado que en menos de 20 minutos se han registrado por lo menos 6 ataques armados en distintos sectores del municipio.

Hasta el momento una fuente oficial a confirmado que tras los ataques han habido cinco heridos y un fallecido.

Continuar Leyendo

Departamental

Las medidas de seguridad aumentarán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Liga Nacional – En un Comunicado de Prensa publicado a través de sus Redes Sociales, la Junta Directiva del Cobán Imperial ha informado a la afición azul sobre las medidas de seguridad que se tomarán en el encuentro deportivo de vuelta entre Cobán Imperial y Guastatoya que se disputara este domingo a las 19:00 horas en el Ecológico Estadio Verapaz.

Esperando que lleguen más de 12 mil aficionados de ambos equipos, la Junta Directiva informó que se instalará un sistema de seguridad para verificar la autenticidad de los boletos de ingreso, que se han tenido acuerdo con las autoridades de seguridad para poder aprehender a las personas que están revendiendo las entradas y que se a aumentado el número de elementos de seguridad para estar antes, durante y después de encuentro de manera de prevención ante cualquier situación.

Así también recomendaron a los aficionados comprar sus entradas en las taquillas autorizadas para evitar ser estafados, puesto que al constatar que la entrada es falsa no se le permitirá el ingreso al Estado José Ángel Rossi y también solicitaron a la afición evitar caer en cualquier tipo de incitación y confiar en las autoridades competentes para mantener el orden.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Cortan suministros en Purulhá

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia