Este lunes, fiscales del Ministerio Público hicieron exhumaciones en Morazán, el Progreso para encontrar el cuerpo de Cristina Siekavizza. La última vez que se vio con vida a Cristina fue el 06 de julio de 2011 en su residencia ubicada kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pínula, Guatemala.

Roberto Barreda, esposo y único sospechoso de la desaparición de Cristina Siekavizza, iba a enfrentar juicio que estaba previsto para abril pasado, pero derivado de un recurso legal y las restricciones por la pandemia de COVID-19, ya no se llevó a cabo.

Lee también: Última sesión del congreso: policías, laminas y el ataque a la CC

Muere principal sospechoso de la desaparición de Cristina

A las 11:35 horas del 06 de agosto, Roberto Barreda de León, principal sospechoso de la muerte de Cristina Siekavizza falleció a consecuencia de COVID-19. Esto según confirmaron las autoridades del Hospital General San Juan De Dios.

De acuerdo a la información presentada, Barreda de 44 años, ingresó el 21 de julio de 2020, por una infección respiratoria. Y aunque empezaba a dar muestras de mejoría la enfermedad provocó otros daños.

Barreda era el principal sospecho ya que, según el testimonio de la trabajadora doméstica, Petrona Say, la pareja tuvo una fuerte discusión. Al día siguiente Roberto Barreda reportó a la familia de la esposa que se encontraba desaparecida.

La Fiscalía de Delitos contra Mujeres lo acusó de violencia contra la mujer y femicidio. Los dos hijos de la pareja fueron entregados bajo custodia a la familia Siekavizza.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.