El Ministerio Público (MP) y Ministerio de Cultura y Deportes, realizan una inspección en el área donde se localizó un “búnker” o “sala de oración” dentro de la Presidencia del Congreso. Esto como resultado de una investigación que comenzó de oficio el ente de la persecución penal, con relación a una denuncia en redes sociales sobre una caleta.

Un equipo de fiscales está en el interior del Palacio Legislativo para realizar una revisión del lugar. Busca esclarecer qué hay en el interior del recinto. También se informó que personal del Ministerio de Cultura y Deportes está en el lugar para participar en la inspección del búnker, debido a que el Congreso es Patrimonio Nacional.

Lee también: Juez no revoca órdenes de captura contra magistrados del TSE, ellos buscan presentarse ante juzgador

La inspección se da luego de varios dimes y diretes entre varios diputados. Entre ellos Samuel Pérez quien indicó que era un búnker utilizado para guardar dinero sin registro. Mientras que los expresidentes del Congreso, Allan Rodríguez y Shirley Rivera tienen otra versión. Sostienen que es un lugar para reflexionar y de oración.

¿Búnker, caleta o espacio de reflexión en el Congreso?

El presidente del Congreso, Nery Ramos se mostró escéptico de lo que circuló en redes sociales acerca del posible uso del “búnker”. “Hablan de una caleta con dinero. Naturalmente, quien podría haber tenido una caleta, no la va a dejar en una oficina como este poder del Estado”, aseguró.

Samuel Pérez grabó un video en el que se muestra el despacho principal y una compuerta que dirige al interior del “bunker”, lo hizo en un recorrido, al ingresar se ve una placa en uno de los costados la cual describe que la constitución del espacio fue bajo el mando del expresidente del Congreso, Allan Rodríguez.

Dentro del despacho principal se encuentra una habitación adicional para el “búnker”, la cual está compuesta por paredes sólidas de madera. En su interior, se observan varios cajones distribuidos por el espacio.

Rodríguez, dijo: “Después de la quema del Congreso, un espacio que era usado como bodega fue readecuado para un espacio privado que se usó como espacio de oración y reflexión”.