El Ministerio Público (MP) llevó a cabo un operativo este miércoles en el que se incautaron 700 paquetes con presunta cocaína en el departamento de Izabal. La operación la dirigió la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, con el apoyo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica.

El operativo se realizó a la altura del kilómetro 225 de la ruta al municipio de Puerto Barrios, en la entrada de la aldea El Naranjito. En el lugar, las autoridades interceptaron un camión. Al momento de inspeccionarlo descubrieron que tenía un doble fondo.

Lee también: Intendente de verificación especial renuncia, junta directiva nombra sustituto

El compartimiento secreto lo ubicaron en la parte superior del compartimiento de carga. Dentro de este compartimiento se encontraron los 700 paquetes con presunta cocaína. Esto, según lo confirmó una prueba realizada en el lugar.

Capturan al piloto del camión donde localizaron los 700 paquetes de cocaína

Las autoridades aún no han revelado la identidad del conductor del camión ni la procedencia de la droga.

En los últimos meses, las autoridades guatemaltecas han incautado importantes cantidades de droga en diferentes operativos. En marzo, por ejemplo, se decomisaron 1.2 toneladas de cocaína en un avión que aterrizó de forma ilegal en el departamento de Petén.

El narcotráfico es uno de los principales problemas que enfrenta Guatemala. El país es utilizado como ruta de paso para la droga que se produce en Sudamérica y se dirige hacia Estados Unidos y Europa.