La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público -MP- investiga la compra de vacunas rusas Sputnik V. La ministra de Salud, Amelia Flores catalogó la acción como algo positivo porque señaló que no hay irregularidades.

“Muy complacida que hagan las investigaciones necesarias. Eso ayuda mucho para la credibilidad de la población, confianza para mí que he hecho las cosas bien y que están documentadas”, dijo Amelia Flores.

Lee también: Video: Cuatro personas se salvaron de ser arrastradas por un río en Suchitepéquez

La Contraloría General de Cuentas -CGC- pidió al Ministerio de Salud el contrato para la compra de vacunas contra el COVID-19, Sputnik V. Esto se dio luego que se señalarán supuestas irregularidades en la firma del contrato entre Guatemala y el Gobierno de Rusia.

Retrasos en la llegada de las vacunas Sputnik V

Este miércoles ingresó a Guatemala un cargamento de 50 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Estas servirán para continuar inmunizando contra el COVID-19 a las personas de la tercera edad, según el Plan Nacional de Vacunación.

El pasado 5 de abril, el presidente Alejandro Giammattei anunció el acuerdo con Rusia para adquirir 16 millones de dosis de Sputnik V. En ese momento aseguró que en una semana llegarían cuatro millones de vacunas.

Sin embargo, las vacunas no llegaron y la fecha de entrega se pospuso en tres ocasiones. Después se informó que la cantidad inicial ya no sería de cuatro millones y muestra de eso fue que este miércoles ingresó el cargamento con 50 mil dosis.