El Ministerio Público (MP), dio a conocer que la Fiscalía de Distrital de Chimaltenango, en coordinación con la Fiscalía Regional de Centro Occidente y con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil realizó diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en la aldea San Miguel Morazán, municipio de El Tejar.

“El objetivo es localizar indicios que permitan esclarecer la muerte de un niño de 4 años, ocurrida ayer, y de la cual se ha responsabilizado al padrastro del menor”, detalló el ente encargado de la persecución penal.

Lee también: Capturan a madre de “Paquito”, el niño fallecido en Chimaltenango por maltrato infantil

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), reveló que la causa de muerte del niño de 4 años, robado en Sumpango Sacatepéquez, es perforación pulmonar. También explicó que el menor tiene varias lesiones en su cuerpo y que fue identificado como Rudy Francisco Baches Ordoñez, de 4 años.

Los hechos en Sumpango

La supuesta sustracción del menor se registró el pasado 10 de junio en Sumpango, Sacatepéquez cuando la madre viajaba de la zona 3 capitalina junto a su pequeño, hacia occidente.

La madre del menor indicó que bajó de un autobús en la entrada a Sumpango, cuando dos hombres se le acercaron y le arrebataron al niño con el uso de la fuerza. La mujer caminó por unos 25 minutos hasta que encontró a su hijo con múltiples golpes.

Según indicó, un motorista la auxilió y la llevó a la estación de Bomberos Municipales de El Tejar, Chimaltenango. Mientras que los Bomberos Municipales Departamentales de esa localidad recibieron al menor, pero al examinarlo determinaron que había muerto debido a golpes en varias partes del cuerpo.