Fiscales e investigadores criminales del Ministerio Público (MP) llevan a cabo una diligencia de inspección en el Hospital General San Juan de Dios. Esto en seguimiento a un caso de robo de medicamentos.

“La Fiscalía contra la Corrupción, en coordinación con el fiscal regional y el apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas -DICRI-, desarrolla diligencia de inspección ocular”. Así lo explican las autoridades del MP, a través de un comunicado oficial.

Lee también: PNC logra las primeras cuatro capturas en áreas fronterizas

El caso se deriva de la detención de tres empleados de ese centro asistencial. A estos los procesaron por, presuntamente, participar en el robo de medicamentos para tratamientos contra el cáncer.

Denuncia de las autoridades del Hospital San Juan de Dios

Fueron las autoridades del Hospital San Juan de Dios quienes presentaron la denuncia a la fiscalía. De esa forma es como se inicia el proceso de investigación. Fue el 24 de abril cuando las autoridades arrestaron los tres empleados. Ya que, con base a las evidencias de las cámaras de videovigilancia, se les descubrió una mochila en la que ocultaban los fármacos, valorados en Q24 mil.

Se trata de Nestor Eduardo Chur Ramírez, Elia Arriola Morales y Alexis Pamela Quinilla, quienes fueron ligados a proceso penal por el delito de hurto agravado, por lo que el MP debe investigar su participación o no, en los hechos que se les atribuyen.