MP logra sanción por contrabando aduanero | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP logra sanción por contrabando aduanero

Publicado

el

Petén – Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público, -MP- logró que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén ordenara el rembolso de Q. 3 mil 239.88 en concepto del monto defraudado y además fijó dos años como período de prueba contra Victoriano Ramos y Héctor René Coc Caal sindicados por el delito de contrabando aduanero.

Los dos fueron aprehendidos la madrugada del 23 de julio del presente año en un operativo que se instaló en el kilómetro 360 de la ruta Centroamericana CA-13 en jurisdicción de Petén. En esa ocasión Ramos conducía el vehículo P-259 BTC y su acompañante Coc Caal fueron sorprendidos cuando transportaban 27 sacos de azúcar.

En la investigación que realizó la fiscalía se estableció que el producto es de origen beliceño y que no pagaron los impuestos correspondientes, porque los sindicados no presentaron documentación que ampare su compra tal y como se encuentra documentado en el expediente MP001-2015-75443.

Vía MP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Fue capturado en Huehutenango por violación

Publicado

el

Por

Huehutenango -. Las autoridades de la Policía Nacional Civil reportaron sobre la capura de un hombre sindicado de violación.

En un trabajo de seguimiento y vigilancia, investigadores de la Policía Nacional Civil hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de Henry Eliseo Sontay Anabel de 21 años, en el kilómetro 264 de la ruta a Huehuetenango.

Por ser requerido por el Juzgado Segundo de Ejecución Penal de Quetzaltenango, de fecha 28 de septiembre del año 2018, por el delito de violación.

Continuar Leyendo

Departamental

Cayó en el engaño y fue capturado en el Pacífico

Publicado

el

Por

Guatemala -. Presunto extorsionista capturado cuando recibía un paquete con dinero falso, informó una fuente oficial.

Se logra tras un operativo táctico policial realizado por personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, el detenido es Edgar Arturo Córdoba Del Cid de 31 años, luego que fuera neutralizado en el interior de un conocido centro comercial, ubicado en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico.

Luego que fuera sorprendido cuando recibía el paquete que simulaba la cantidad de Q.75 mil en efectivo, producto de una extorsión que le realizaban a un comerciante; además llevaba un teléfono celular, el cual fue utilizado para exigir dicho dinero.

Continuar Leyendo

Departamental

Tenía orden de captura por lavado de dinero

Publicado

el

Por

Foto: Diario Occidente

Jutiapa -. En operativo de seguridad ciudadana instalado en el kilómetro 87 de la ruta Interamericana del municipio de San José Acatempa del departamento de Jutiapa, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil, Olmino García de 39 años, informó una fuente oficial.

Según detalles de la Policía Nacional Civil, en la base de datos de la PNC se estableció que le aparecía una orden de captura desde el 18 de mayo de este año, por el delito de lavado de dinero u otros activos, girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!