El Ministerio Público solicitó una pena de 50 años de cárcel contra Juan Carlos Cotoc Cotoc por el delito de femicidio en Quetzaltenango.

La audiencia está programada para el viernes 18 a las 14 horas. Ese día se conocerá si Cotoc Cotoc es inocente o culpable de la muerte de María Ramona Chojolán Yac, de 39 años; esta mujer fue hallada sin vida en su apartamento en la zona 1 de Quetzaltenango, el 1 de febrero del 2018.

Lee también: Caso de Walter Sical acusado de acosar a una niña de 9 años en San Marcos tiene una nueva juez

El Ministerio Público -MP- acusó a Cotoc durante el proceso judicial del delito de femicidio; y en la etapa de conclusiones solicitó a los jueces que se de una condena de 50 años de prisión por el brutal asesinato de María Ramona Chojolán Yac.

La víctima fue un artista en la agrupación de danza maya Nuestras Raíces que participo en eventos nacionales e internacionales; además fue declarada Embajadora de la Paz.

MP presenta el informe forense del cadaver y pide 50 años de cárcel para el agresor

El MP presentó en informe forense donde se estableció que la mujer originaria del municipio de Almolonga, Quetzaltenango, falleció a causa de 32 puñaladas ocasionadas con arma blanca. También tenía lesiones en sus manos. El cuerpo estaba maniatado entre sábanas.

El cadáver fue hallado la noche del 1 de febrero en su apartamento ubicado en la 4ª calle de la zona 1 de Xelajú, barrio El Calvario. Su muerte causó consternación en la población.

Desde un principio familiares de la víctima responsabilizaron al procesado e indicaron que él ingería licor y cuando lo hacía llegaba a golpear a la ahora fallecida.

Al momento en que se dio el crimen se desconoció el paradero del sindicado; y fue hasta el nueve de abril del 2019 cuando se dio con su captura en el departamento de Retalhuleu. La defensa del sindicado solicitó una condena de 25 años.

Los juzgadores citaron a las partes para el próximo viernes 18 de este mes donde darán a conocer el veredicto.