El Ministerio Público ha solicitado al Tribunal de Mayor Riesgo D que condene a 9 años de prisión al empresario Jaime Aparicio; esto por su vinculación al caso Construcción y Corrupción, mientras la defensa solicita que se absuelva a su defendido.

Por su presunta vinculación al caso Construcción y Corrupción, en donde se le acusa de la supuesta entrega de dádivas al exministro de comunicaciones Alejandro Sinibaldi; se supone que así buscaba obtener beneficios a su favor.

Lee también: Congreso avanza lento en la interpelación al Ministro de Gobernación Gendri Reyes

El MP ha solicitado que se dicte condena en contra de Jaime Aparicio; así como en contra de las empresas que fueron que presuntamente fueron utilizadas para entrega de dichos regalos.

FECI pide una condena de 9 años contra Jaime Aparicio

Situación por la cual, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- ha solicitado que se dicte sentencia de 9 años de prisión por la comisión del delito de cohecho activo y se le imponga una multa de Q450 mil.

De la misma manera se ha solicitado que impongan multas de Q700 mil quetzales a las Constructoras Benelli S.A. y Jireh S.A. por haberse prestado a la entrega de las dádivas

Por su parte la defensa de Aparicio, afirma que en ningún momento quedo comprobado que hubo un actuar ilícito por parte de su defendido pues existen los registros donde se puede comprobar que se actuó conforme a la ley lo establece.

El tribunal aplazó la continuación del juicio para el próximo viernes, en donde se le dará la última palabra a Aparicio para que realice su última petición a los jueves previo a que estos dicten sentencia.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.