MP solicita antejuicio contra Acisclo Valladares | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

MP solicita antejuicio contra Acisclo Valladares

Publicado

el

El MP solicitó un antejuicio contra el Ministro de Economía, Acisclo Valladares. (Foto: DCA)

El Ministerio Público -MP-, solicitó un antejuicio contra Acisclo Valladares, Ministro de Economía, por su supuesto vínculo al caso La Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad, -FECI-, presentó la solicitud de retirarle la inmunidad al ministro por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

El antejuicio fue presentado por considerar que Valladares participó en el supuesto blanqueo de fondos por medio de sociedades que este manejaba en Panamá.

Lee también: Inicia juicio contra reo que se fugó de la cárcel con una orden de libertad falsa

Estas sociedades eran entregadas aparentemente por Gustavo Alejos, para así darle apariencia de legalidad y posteriormente adquirir propiedades.

Futuro de Acisclo Valladares depende de la CSJ

De momento, la solicitud fue trasladada al juzgado quinto de primera instancia penal para que este notifique de la petición.

Posteriormente será enviada a la Corte Suprema de Justicia -CSJ-, para que los magistrados determinen si se le da trámite a la misma.

Esta es la segunda vez que el MP solicita un antejuicio contra Acisclo Valladares. La primera fue cuando lo acusó de entregar maletines con dinero en efectivo a Roxana Baldetti y a personas de su confianza, cuando esta era vicepresidenta, a cambio de la aprobación de leyes cuando era directivo de la empresa de telecomunicaciones.

 

 

 

Nacional

Ministerio Público solicita prisión para Jabes Meda

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó 90 años de prisión contra Jabes Meda. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para Jabes Meda. Después de tres meses de debate oral y público, el MP presentó sus conclusiones al Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Abogados alegan detenciones ilegales en Semuy

Publicado

el

Las capturas se realizaron hace dos semanas en la aldea Semuy 2, El Estor, Izabal. (Foto: PNC)

Los abogados de las ocho personas detenidas en la aldea Semuy 2, en Izabal, por el asesinato de tres soldados, alegaron que fueron ilegales.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dictan prisión preventiva en caso Cooperativa Hunahpu

Publicado

el

El juez José Eduardo Cojulún decidió enviar a prisión a dos personas y a otras dos las benefició con medida sustitutiva. (Foto: Radio Punto)

Un juez envió a prisión preventiva a dos personas por el Caso de la Cooperativa Hunahpu que estafó Q19 millones a 350 sus cuentahabientes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia