MP presenta Plan Estratégico en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP presenta Plan Estratégico en Petén

Publicado

el

Petén –  “Hoy se presenta el Plan Estratégico del Ministerio Público, el cual contiene un diagnóstico de la situación actual, componentes orientadores del mismo, describe los principios que rigen su actuación y establece las directrices estratégicas y las acciones que el Ministerio Público debe seguir en los próximos cinco años”.

De esta manera la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, inició la presentación del Plan Estratégico 2015-2019 al personal fiscal de la Fiscalía Distrital y Fiscalías Municipales de Petén.

El contenido del mismo fue dado a conocer por medio de talleres a los cuales asistieron fiscales de la Agencia Fiscal de Delitos contra el Ambiente, Fiscalía de la Mujer, de Delitos contra la Narcoactividad, Fiscalía Municipal de Melchor de Mencos, La Libertad y Poptún.

El Plan Estratégico es el instrumento oficial que contiene la política general del Ministerio Público, contempla cuatro ejes estratégicos: la Política de Persecución Penal Democrática y descentralizada, la Atención a víctimas del delito, Grupos de población con requerimientos específicos y desarrollo y consolidación de la institucionalidad del MP.

Durante la presentación se resaltó los principios rectores del Plan, los cuales se convierten en los pilares del desempeño del personal como lo son; la dignidad humana, el acatamiento a la Constitución y a las leyes, la igualdad y no discriminación, la vocación en el desempeño de la función fiscal, responsabilidad, probidad, servicio público, fidelidad institucional y transparencia.

“El Plan se materializa con las acciones que cada persona de las fiscalías hacia diariamente, el servicio que brinda y el trato hacia las y los usuarios será el principal indicador de medición. Por lo que sin duda, el respeto a los derechos humanos, la transparencia, eficacia y eficiencia en el qué hacer del Ministerio Público, se verá reflejado en ustedes” resaltó la Fiscal General.

Agregó: “Sabemos que aún tenemos grandes desafíos para enfrentar la criminalidad, la persecución penal  la impunidad, por lo que resulta imperativo construir una relación de confianza y colaboración de la ciudadanía con nuestra función”.

La jefa del MP resaltó “Siendo el Ministerio Público la entidad encargada de la persecución penal, los insto a realizar sus labores con la debida diligencia, honradez, honestidad para combatir la corrupción y la impunidad”

Vía: MP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Noche sangrienta en San Benito

Publicado

el

Por

Petén – Esta noche motosicarios han sembrado terror en la población del municipio de San Benito.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil a confirmado que en menos de 20 minutos se han registrado por lo menos 6 ataques armados en distintos sectores del municipio.

Hasta el momento una fuente oficial a confirmado que tras los ataques han habido cinco heridos y un fallecido.

Continuar Leyendo

Departamental

Las medidas de seguridad aumentarán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Liga Nacional – En un Comunicado de Prensa publicado a través de sus Redes Sociales, la Junta Directiva del Cobán Imperial ha informado a la afición azul sobre las medidas de seguridad que se tomarán en el encuentro deportivo de vuelta entre Cobán Imperial y Guastatoya que se disputara este domingo a las 19:00 horas en el Ecológico Estadio Verapaz.

Esperando que lleguen más de 12 mil aficionados de ambos equipos, la Junta Directiva informó que se instalará un sistema de seguridad para verificar la autenticidad de los boletos de ingreso, que se han tenido acuerdo con las autoridades de seguridad para poder aprehender a las personas que están revendiendo las entradas y que se a aumentado el número de elementos de seguridad para estar antes, durante y después de encuentro de manera de prevención ante cualquier situación.

Así también recomendaron a los aficionados comprar sus entradas en las taquillas autorizadas para evitar ser estafados, puesto que al constatar que la entrada es falsa no se le permitirá el ingreso al Estado José Ángel Rossi y también solicitaron a la afición evitar caer en cualquier tipo de incitación y confiar en las autoridades competentes para mantener el orden.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Cortan suministros en Purulhá

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia