MP presenta Plan Estratégico en Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

MP presenta Plan Estratégico en Petén

Publicado

el

Petén –  “Hoy se presenta el Plan Estratégico del Ministerio Público, el cual contiene un diagnóstico de la situación actual, componentes orientadores del mismo, describe los principios que rigen su actuación y establece las directrices estratégicas y las acciones que el Ministerio Público debe seguir en los próximos cinco años”.

De esta manera la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, inició la presentación del Plan Estratégico 2015-2019 al personal fiscal de la Fiscalía Distrital y Fiscalías Municipales de Petén.

El contenido del mismo fue dado a conocer por medio de talleres a los cuales asistieron fiscales de la Agencia Fiscal de Delitos contra el Ambiente, Fiscalía de la Mujer, de Delitos contra la Narcoactividad, Fiscalía Municipal de Melchor de Mencos, La Libertad y Poptún.

El Plan Estratégico es el instrumento oficial que contiene la política general del Ministerio Público, contempla cuatro ejes estratégicos: la Política de Persecución Penal Democrática y descentralizada, la Atención a víctimas del delito, Grupos de población con requerimientos específicos y desarrollo y consolidación de la institucionalidad del MP.

Durante la presentación se resaltó los principios rectores del Plan, los cuales se convierten en los pilares del desempeño del personal como lo son; la dignidad humana, el acatamiento a la Constitución y a las leyes, la igualdad y no discriminación, la vocación en el desempeño de la función fiscal, responsabilidad, probidad, servicio público, fidelidad institucional y transparencia.

“El Plan se materializa con las acciones que cada persona de las fiscalías hacia diariamente, el servicio que brinda y el trato hacia las y los usuarios será el principal indicador de medición. Por lo que sin duda, el respeto a los derechos humanos, la transparencia, eficacia y eficiencia en el qué hacer del Ministerio Público, se verá reflejado en ustedes” resaltó la Fiscal General.

Agregó: “Sabemos que aún tenemos grandes desafíos para enfrentar la criminalidad, la persecución penal  la impunidad, por lo que resulta imperativo construir una relación de confianza y colaboración de la ciudadanía con nuestra función”.

La jefa del MP resaltó “Siendo el Ministerio Público la entidad encargada de la persecución penal, los insto a realizar sus labores con la debida diligencia, honradez, honestidad para combatir la corrupción y la impunidad”

Vía: MP

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Comunicadores Sociales se pronuncian tras asesinato de colega en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La noche de este martes en la Colonia 30 de Junio de Cobán fue asesinado el comunicador social Alex Castañeda quien laboraba en la estación de radio local La Pantera 99.1; el hecho se dio cuando en su tiempo libre manejaba el taxi 74 para agenciarse de más fondos. Aunque hasta el momento no hay información sobre el hecho, testigos dieron a conocer que dos sujetos iban abordo del taxi y se pudo tratar de un robo, hecho que deberá esclarecer el Ministerio Público.

El hecho fue condenado y repudiado por varios comunicadores sociales quienes a través de sus redes sociales exigieron justicia y lamentaron el hecho

 

Continuar Leyendo

Departamental

Bloquean acceso a Hidroeléctrica Chixoy

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Varios comunitarios bloquean distintos accesos a la hidroeléctrica Chixoy, según primeros detalles indican que exigen resarcimiento.

Los bloqueos habrían iniciado desde el pasado martes, por lo que este día el delegado del Procurador de los Derechos Humanos, se encuentra dialogando.

Continuar Leyendo

Departamental

Allanamientos en Carchá

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La Fuerzas Combinadas de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público realizan un allanamiento en el Barrio San Pablo del municipio de San Pedro Carchá, según datos de las autoridades se busca mercadería que habrían ingresado al país de manera ilegal.

Continuar Leyendo

Tendencia