La Fiscalía de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) ha recuperado varias propiedades extinguidas al exalcalde de La Antigua Guatemala, Adolfo Vivar Marroquín.

Y es que, pese a que los bienes están extintos desde 2016, estos continúan ocupados, pues entre las propiedades figuran fincas, parqueos y áreas en construcción.

Lea también: Hospital Regional Occidente atiende a 27 pacientes con dengue en octubre

Los inmuebles asegurados por la fiscalía están valorados en 8 millones 400 mil dólares, unos 66.6 millones de quetzales, que pertenecían al exjefe edil.

Las diligencias han comenzado la mañana de este viernes y, según el ente investigador, esta tarde se han concretado los operativos.

“Las diligencias se realizan con la finalidad de materializar los bienes, puesto que, pese a la extinción, continúan siendo utilizados”, confirma el MP.

Exalcalde de La Antigua Guatemala cumple condena por desvío de fondos

Adolfo Vivar Marroquín cumple una sentencia de 16 años de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero. Además, en su momento se le impuso una multa de 13 millones de quetzales.

La condena del exfuncionario es por el desvío de 20 millones de quetzales de fondos públicos a varias empresas, así como el manejo de hasta 8 millones de quetzales en efectivo, sin que pudiera justificar el uso.

En este caso, se ha procesado a otras 23 personas por la Fiscalía Especial Contra La Impunidad, en 2019.