El Ministerio Público -MP- señala que en la investigación que se sigue contra Walter Daniel Sical Orozco existen otras cuatro víctimas de acoso sexual.

Durante el proceso contra Sical Orozco, estableció que existen más víctimas; por tal motivo la Fiscalía de la Mujer solicitará ante juez, que Sical sea ligado a proceso por agresión sexual. Aparte del que se sigue en su contra por acosar a una menor de nueve años en San Marcos.

Lee también: Guatemala es el décimo país latinoamericano en registrar la vacuna rusa Sputnik V

En la audiencia de primera declaración Sical Orozco escucho los señalamientos por parte del MP; esta se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio del departamento de San Marcos.

El proceso sigue 13 días después de haber sido descubierto por medio de cámaras de vigilancia cuando acosó a una niña de nueve años, además de mostrarle sus partes genitales en la vía pública.

Con las pruebas presentadas por el MP, el juez Marco Antonio De León resolvió ligarlo a proceso penal ya que la evidencia más clara que presentó la parte acusadora es el video donde se ve a Sical acosando a la menor.

Keyla López, la madre de la niña, quien llegó al Juzgado explicó que su menor hija está muy afectada; además que recibe apoyo psicológico. Manifestó temer por su vida y la de su familia, aunque no ha recibido amenazas.

 

Walter Daniel Sical Orozco fue condenado en 2017 por intentar violar a una menor

A la audiencia acudieron los padres del sindicado, representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos, y personeros del Instituto de la Víctima.

Sical, luego de cuatro horas de audiencia, fue trasladado bajo fuerte medida de seguridad de San Marcos hacia la Granja Penal Cantel, en el municipio de Cantel, Quetzaltenango.

Sical Orozco, fue condenado a cinco años de cárcel conmutables en el 2017 luego que fuera denunciado de intentar violar a una menor de 14 años, alumna de Sical cuando laboraba en un colegio en San Marcos.

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.