La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) investiga las empresas que mantienen los proyectos detenidos por deuda de arrastres. El ente investigador solicitó información al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), sobre dichos proyectos.

El requerimiento se lleva a cabo como seguimiento a una investigación sobre proyectos cuyas compañías responsables han incumplido. Todo a causa de las deudas que el Gobierno tiene con ellas.

Lee también: López Obrador anticipa la agenda de temas con Bernardo Arévalo

“Esta investigación se suma a las del Puente Belice II, pasos a desnivel de la Petapa y Roosevelt, respectivamente, la Autopista Palín-Escuintla, entre otras”, detalla la fiscalía a través del comunicado que ha difundido en sus redes sociales y medios oficiales.

El documento del MP donde solicita información al CIV

El documento también hace énfasis que el MP es el único ente, por ley, facultado para investigar los casos de corrupción por el mal manejo del erario nacional. De esa cuenta, la fiscalía da a conocer que se ha habilitado una línea específica para denunciar hechos que riñen con la ley.

“Por ello hacemos una invitación a la ciudadanía guatemalteca a que si conoce algún acto de corrupción pueda comunicarse a la línea 3757-3667”, se detalla.

Cabe mencionar que recientemente el Organismo Ejecutivo lanzó el denominado Tablero de los Expedientes de la Corrupción, en donde se detalla que, al momento, el Gobierno ha presentado 84 denuncias por corrupción al MP, de las cuales, 70 se encuentran en investigación, ocho están en fase de denuncia, mientras que seis ya fueron desestimadas.

This slideshow requires JavaScript.