El Ministerio Público (MP) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo diferentes allanamientos en distintos puntos del país; esto como parte del plan de seguridad contra el crimen organizado.

En una primera acción, se ejecutan una serie de 10 allanamientos por los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC; estos se llevan a cabo en Zacapa.

Lee también: Congreso apoya Ley de Apoyo Social Temporal a consumidores de gas propano

Por otro lado, se efectúan siete diligencias en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, en busca de armas de fuego y cualquier objeto que constituya delito.

Localizan armas y dinero en allanamientos en Zacapa

Entre los operativos que se realizan, las fuerzas de seguridad han logrado la localización de dinero y armas dentro de una de las viviendas.

En un inmueble de Zacapa los agentes encontraron un maletín con fardos de billetes de distintas denominaciones. También dos armas calibre 9 mm con cuatro tolvas y municiones disponibles; en bolsas plásticas también encontraron otros fardos de billetes.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si se han efectuado capturas en los operativos que llevan a cabo en viviendas, fincas y empresas en el oriente del país.

*Con información de AGN