El Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescataron a una niña de cuatro años que era golpeada por su mamá. En un video compartido en redes sociales se observa a la mujer empujando y golpeando en la cabeza a la niña.

“La Fiscalía de la Niñez y Adolescencia logró el rescate de niña víctima de maltrato según consta en un video que circuló en las redes sociales el sábado 6 de noviembre de 2021. Tras el rescate coordinado por la Fiscalía, la niña recibe atención integral en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA)”, informó el MP.

Lee también: Faltando dos meses, las remesas de 2021 ya superan las de 2020

La PGN informó que abrió un expediente para investigar las agresiones hacia la niña. También solicitó a la población a denunciar este tipo de maltratos en contra de menores de edad indefensos.

Denuncias contra la madre de la niña

El hecho se registró en la colonia Bosque de San Nicolás, zona 4 de Mixco. La niña está siendo evaluada por el personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) como parte del modelo MAINA.

El Ministerio Público informó que tras la evaluación se determinará si se investiga a la madre de la menor. Según se explicó, la custodia de la niña está con la madre y el sábado 6 de noviembre se le entregó a su padre.

Vecinos denuncian que la mujer usa drogas y que agrede constantemente a la niña. También señalaron que la deja encerrada durante el día hasta que regresa en horas de la noche.