Autoridades de salud desmienten algún traslado de paciente de Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Autoridades de salud desmienten algún traslado de paciente de Cobán

Publicado

el

El doctor Gabriel Sandoval López, Director del Área de Salud de Alta Verapaz, confirmó que no existe información sobre algún traslado de algún paciente a la capital. (Foto: Captura de pantalla)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, desmintió que hubiera un traslado de un paciente de Cobán a la capital.

El MSPAS aclaró en un comunicado que se había verificado en toda la red hospitalaria y que no había ningún reporte de traslado de Bomberos Municipales.

Lee también: Giammattei confirma en Quetzaltenango que Guatemala suma 28 casos de COVID-19

El documento se dio a conocer en un grupo de whatsapp de periodistas en Alta Verapaz.

“Se ha verificado en nuestra red de servicios de salud y hospitales del departamento de Alta Verapaz, descartando que ningún servicio ha trasladado algún paciente a la ciudad capital”, dice el comunicado.

Sin embargo en el mismo texto se explica que la Dirección del Hospital de Villa Nueva, si confirmó que un menor de edad ingresó procedente de Alta Verapaz por orden del Juzgado de Paz Penal.

“Esta persona se encuentra sin síntomas de enfermedad respiratoria y actualmente en cuarentena mientras sea remitido a un lugar de abrigo temporal”, agrega.

El joven menor de edad, fue contactado por las autoridades fuera del horario del toque de queda y se descartó también que fuera de Cobán, según el documento.

El comunicado cierra confirmando que “hasta la fecha no existe caso positivo de COVID-19 en el departamento de Alta Verapaz”.

También en Cobán desmienten algún traslado

En la ciudad de Cobán, también negaron que hubiera existido un traslado de algún paciente con síntomas de COVID-19 a la capital.

El doctor Gabriel Sandoval López, Director del Área de Salud de Alta Verapaz, confirmó que no tenían información al respecto.

“No tenemos información real. Únicamente el video que circuló en redes sociales. Se hicieron publicaciones agregándoles cosas al caso”, dijo Sandoval.

“Hemos tratado de mantener la calma en relación al COVID-19. Hemos estado trasladando información cada vez que podemos. Seguimos con cero casos positivos en Alta Verapaz, se está haciendo un gran esfuerzo. Este tipo de noticias van sin la investigación respectiva y solo viene a provocar un desgaste en los servicios de salud”, agregó el galeno.

“No negamos ninguna información, hasta el día de hoy continuamos en cero casos. Vamos a hacer la investigación respectiva como se debe, para ver si existe una persona. Hasta la foto en la camilla con el equipo es la foto que publican y ni siquiera sabemos quién es”, concluyó el doctor Sandoval.

En Cobán se han realizado varias pruebas según Sandoval y todas han salido negativas. De hecho confirmó que varias personas que han estado en el extranjero, por recomendación de las autoriades están en cuarentena domiciliar. “Se les visita y se les llama para verificar su estado de salud”, puntualizó.

Departamental

Capturan a extorsionistas que operan en Retalhuleu y Quetzaltenango

Publicado

el

Los extorsionistas fueron capturados en allanamientos realizados en Retalhuleu y Quetzaltenango. (Foto: PNC)
Los extorsionistas fueron capturados en allanamientos realizados en Retalhuleu y Quetzaltenango. (Foto: PNC)

Este jueves fueron capturadas tres personas acusadas de extorsionar a empresarios del transporte público de Retalhuleu y Quetzaltenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Limpian y dan mantenimiento al Parque Nacional Laguna Lachuá

Publicado

el

Por

guardarecursos y personal administrativo del Parque Nacional Laguna Lachuá, de Cobán, Alta Verapaz, realizan trabajos de mantenimiento y reparaciones. (Foto: Eduardo Sam)
Guardarecursos y personal administrativo del Parque Nacional Laguna Lachuá, de Cobán, Alta Verapaz, realizan trabajos de mantenimiento y reparaciones. (Foto: Eduardo Sam)

Guardarecursos y personal administrativo del Parque Nacional Laguna Lachuá, de Cobán, Alta Verapaz, limpian y dan mantenimiento a las instalaciones. Esto lo hacen aprovechando que la actividad turística está detenida a nivel nacional como medida de contención del COVID-19.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Convocan a interesados para integrar terna para gobernador de Baja Verapaz

Publicado

el

Por

Érick Herrera es el actual gobernador departamental de Baja Verapaz. (Foto: Eduardo Sam))
Este jueves se recibirán los expedientes de los interesados para integrar la terna para Gobernador Departamental de Baja Verapaz, cargo que actualmente ocupa Érick Herrera. (Foto: Archivo Eduardo Sam)

Este miércoles se dio a conocer la convocatoria para que los Consejos Departamentales de Desarrollo -CODEDE-, presenten ternas para Gobernador Departamental en Baja Verapaz. Además se hizo el llamado para los departamentos de Chiquimula, Jutiapa, Retalhuleu y Sololá.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia