Autoridades ambientales dieron a conocer que falleció el crocodylus moreletti conocido como Lencho o Juancho; este habitaba en el Parque Nacional Las Victorias, de Cobán, Alta Verapaz. La razón de su muerte fue la gravedad de las heridas que le fueron provocadas cuando un vehículo lo atropelló, días atrás.

El pasado 16 de diciembre, personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- fue alertado de que el ejemplar se salió de su hábitat; se encontraba en la carretera que conduce de Cobán a Chisec, a inmediaciones de la Fábrica de Municiones.

Lee también: Los beneficiados con el Bono Familia tienen hasta el 31 de diciembre para cobrarlo

En el lugar se constató que habría sufrido varias heridas tras ser atropellado en esa ruta que es bastante oscura. Por esa razón tuvo que se llevado a un lugar donde le brindaron las atenciones necesarias.

El cocodrilo, desde septiembre 2004, permanecía en la laguna ubicada dentro del parque, ya que fue entregado por un ciudadano que lo encontró en un lugar no adecuado para su supervivencia.

Cocodrilo se sale del Parque Nacional Las Victorias

Esta sería la segunda ocasión en la que el cocodrilo salió de su hábitat.

La primera vez, fue luego de los fenómenos climáticos Eta e Iota, cuando el cocodrilo aprovechó el crecimiento del nivel del agua para dirigirse a la zona 1, en donde fue rescatado por Gregorio Guzmán, administrador del Parque Nacional Las Victorias.

Luego del rescate en la zona urbana de Cobán, el reptil fue trasladado a otro lugar dentro del parque, en donde buscó la salida a la carretera para buscar otras lagunas aledañas, en ese momento es cuando fue atropellado.

This slideshow requires JavaScript.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.