El alcalde de Concepción Las Minas, Chiquimula, Juan Antonio Vanegas falleció este jueves de COVID-19. Después de informarse de la muerte del jefe edil, la municipalidad realizó un recorrido para despedir a Vanegas.

En 2014 y 2017, el ahora fallecido sufrió ataques armados en el que murió uno de sus guardaespaldas, el primero en El Salvador. El medio Ojoconmipisto informó en 2018 que por las amenazas en su contra se blindó un carro por Q235 mil.

Lee también: Los huracanes Eta e Iota aún generan desplazados en Guatemala

Juan Antonio Vanegas fue alcalde de Concepción Las Minas por 14 años. Llegó en 2008 con el Partido Patriota con el que logró su reelección. En 2015 consiguió su continuidad con el partido LIDER y en 2019 ganó con la Unión del Cambio Nacional -UCN-.

Telmo de Jesús Javier Gregorio electo como concejal I deberá asumir como alcalde tras el fallecimiento de Vanegas.

Fallece de COVID-19 el exdiputado Baudilio Hichos

Hace una semana murió de un paro cardíaco el exdiputado señalado de corrupción, Baudilio Hichos. Fue diputado desde 1991 hasta 2016 -30 años- con cinco partidos políticos siendo el principal Frente Republicano Guatemaltecos -FRG-. También estuvo en la Gran Alianza Nacional -GANA-, Partido Patriota, Unión del Cambio Nacional -UCN- y Libertad Democrática Renovada -LIDER-.

Al excongresista se le señaló por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- por irregularidades en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-. También se le vinculó con un grupo desapariciones forzadas durante el conflicto armado interno que se le conoció como la “Panel Blanca” o “Panel de la Muerte”.