El exinternacional alemán Andreas Brehme -campeón del mundo en 1990 y exjugador del Real Zaragoza- murió de un infarto cardiaco, según informa el diario “Bild”.
Fue su pareja, su pareja Susanne Schaefer, quien confirmó la trágica noticia a través de un comunicado.
“Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi compañero Andreas Brehme ha fallecido de forma repentina e inesperada durante la noche tras sufrir un paro cardíaco. Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas”, rezaba el comunicado de Schaefer.
Lee también: Cobán Imperial pinta de azul la cima de la tabla del Clausura 2024
Andreas Brehme ist im Alter von 63 Jahren gestorben, wie seine Lebensgefährtin Susanne Schaefer im Namen seiner Familie der Deutschen Presse-Agentur am Dienstag bestätigte. Brehme hatte 1990 im WM-Endspiel gegen Argentinien mit einem Elfmeter das Siegtor zum 1:0 erzielt. pic.twitter.com/8noynDQI2G
— Sky Sport (@SkySportDE) February 20, 2024
Andreas Brehme y su repentino fallecimiento
Brehme marcó, de penalti, el gol de la victoria de Alemania en la final de Roma contra Argentina, tanto con el que entró en la lista de jugadores que le han dado un título mundial a Alemania, y de la que forman parte los legendarios Helmut Rahn y Gerd Müller y a la que posteriormente, en 2014, se añadiría el nombre de Mario Götze.
† 9. November 1960 bis 19. Februar 2024 †
— Oliver Flesch (@woke_busters) February 20, 2024
Quelle: https://t.co/TKi5q7Dlda pic.twitter.com/nGFnj6QB2l
Además de anotar el gol del triunfo para el tercer título Mundial para Alemania, también fue parte de la selección que ganó la Eurocopa en 1996.
Brehme, de 63 años, jugó para el Saarbrucken, el Kaiserslautern -donde también fue entrenador-, el Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Zaragoza.