Muere el exportero de Cobán Imperial Julio César Archila | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Muere el exportero de Cobán Imperial Julio César Archila

Publicado

el

Julio César Archila (de pie, primero de izquierda a derecha), defendió la portería de Cobán Imperial en 1977 y 1978. (Foto: Facebook 100 Años de Fútbol)
Julio César Archila -Fila superior primero de izquierda a derecha-, posa en el equipo de Cobán Imperial con el que jugó en 1977 y 1978. Rudy Santisteban, también de pie, es el tercero en la misma fila. (Foto: Facebook 100 Años de Fútbol)

El exportero de Cobán Imperial y de Deportivo Suchitepéquez, Julio César Archila, falleció este viernes en el Hospital de Escuintla.

Archila, nacido en la ciudad de Cobán, jugó muchos años para el equipo de Suchi en la Liga Nacional, pero también defendió los colores de los príncipes azules.

Lee también: La FEDEFUT da el sí a los ascensos y descensos en la temporada que se declaró desierta

El también exjugador Rudy Santisteban, que fue compañero de Archila en Suchitepéquez y Cobán Imperial en la década de los años setenta, confirmó la noticia.

“Nos enteramos esta mañana. Lamentablemente es una noticia triste. Falleció Julio César Archila”, comentó Santisteban.

Recuerdos de Julio César Archila en Suchitepéquez y Cobán Imperial

Rudy Santisteban aprovechó para recordar el tiempo en que le tocó compartir con Julio César Archila dentro del terreno de juego.

“Yo lo vi jugar muchos años y después tuve la oportunidad de jugar con él. En la época de don Arnaldo Da Silva como técnico. Era un tipo muy solidario, muy buena personas y sobre todo amable”, recuerda Santisteban.

En 1977 y 1978, Julio César Archila jugó para Cobán Imperial, equipo al que llegó junto a otros cuatro futbolistas, incluido Rudy Santisteban, como refuerzos.

“Julio -Archila- nos lleva con él para Cobán a Erasmo Arroyo, Gilberto Orellana, Julio De La Roca y a mí. El presidente de Cobán era don Julio Valiente. Había jugadores como Edy Salguero, Felipe Palomo, Carlos “el chileno” Díaz, Javier Jordán. Había un buen equipo”, asegura Santisteban.

Una de los anécdotas que Santisteban trae a su memoria fue en un día de entrenamiento cuando Julio César Archila enfrentó a unos aficionados que los insultaban.

“Estábamos entrenando en Suchitepéquez. Eran 3 aficionados que comenzaron a insultar y gritarle a unos jugadores desde las gradas. Cuando vimos Julio se había saltado la malla para encararlos. Por suerte no pasó a más”, recordó Santisteban.

“Era muy buen compañero. Tenía muchas cosas buenas, nada envidioso y siempre será recordado como un buen amigo”, finalizó.

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a minuto ►| Augsburgo vs. Borussia Dortmund

Publicado

el

El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)
El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)

El Borussia Dortmund se enfrenta de visita contra el Augsburgo en un duelo que le dará el liderato al ganadador. Ambos equipos suman 3 puntos en la competencia y la victoria los pondría en la cumbre del torneo alemán.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Eintracht es el líder provisional en la segunda fecha de la Bundesliga

Publicado

el

Por

El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)
El Eintracht Frankfurt derrotó 3-1 a domicilio al Hertha de Berlín, en el inicio de la segunda jornada de la Bundesliga alemana. (Foto: EFE)

El Eintracht Fráncfort se ha situado como líder provisional de la Bundesliga alemana de fútbol tras ganar a domicilio en la segunda jornada al Hertha Berlín -1-3- y sumar su primera victoria de la temporada.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia