La atleta Margareth Ivonne Pepp Hidalgo, hija del fallecido portero Hermenegildo Pepp Castro, murió este martes cuando un vehículo impactó la motocicleta que conducía sobre la 4a. avenida de la zona 1, en Retalhuleu. 

En un video compartido en redes sociales, se observa como la hija de Pepp Castro, se aproxima a un cruce en el que llevaba la vía. Previo a su paso por el lugar, un tuc-tuc detuvo su marcha, respetando el alto en el lugar, lo que no hizo la camioneta agrícola que se atravesó y embistió a la atleta.

Lee también: Piloto de Mototaxi queda atrapado tras sufrir accidente en Mazatenango

Del impacto, el casco que portaba Pepp salió por los aires, seguidamente ocurrió su aparatosa caída. Varios vecinos se acercaron en su auxilio, mientras que otros llamaban a los socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca. Horas más tarde se confirmó la muerte de la joven emprendedora.

Luto en Retalhuleu por la muerte de la hija de exportero Hermenegildo Pepp Castro

En la cuenta de Facebook de la víctima se leen numerosos mensajes de pésame por la muerte de Pepp Hidalgo.

“Que difícil comprender que una mujer tan soñadora, luchadora, sonriente, gran mujer y amiga haya tenido que partir tan pronto”, era el último adiós de una de sus amigas.

Se sabe que la víctima había iniciado el camino del emprendimiento, específicamente en la entrega a domicilio. En su faceta como deportista destacó como seleccionada de Rugby, en eventos centroamericanos.

Su padre, Hermenegildo “Pepp” Castro, conocido en el balompié nacional como la “Pantera Negra”, militó con Juventud Retalteca en sus últimos años en activo. Murió el 23 de febrero de 2011 a causa de problemas renales.