El piloto de un bus extraurbano murió al sufrir un accidente de tránsito en uno de los buses en los que viajaba como pasajero. El ahora fallecido había salido de turno y en el retorno a su hogar ocurrió la tragedia.
Una costanera se incrustó en el vidrio delantero de la unidad, impactando en la humanidad de la víctima.
Lee también: PNC va en busca de grupo que falsifica visas para viajar a Estados Unidos
Cuerpos de socorro llegaron al lugar para poder atender a los heridos, quienes algunos sufrieron crisis nerviosa luego de lo ocurrido.
Curiosos que se encontraban cerca del lugar del accidente, que ocurrió en jurisdicción de Aldea Sibaná y Aldea el Xab, informaron que todo ocurrió por irresponsabilidad de pilotos que conducen a excesiva velocidad.
#Retalhuleu Allan Manrico Castillo de 43 años había salido de descanso y venía como ayudante en una unidad, pero al llegar a Aldea Sibaná, una costanera si introdujo en el vidrio delantero del bus, impactando sobre la humanidad de la víctima. @CRN_Noticias pic.twitter.com/vHeEUu5H4R
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) March 11, 2024
“Lo que vimos es que un picop que llevaban costaneras iba adelante del bus privado. Pero en el carril contrario, se observó a una patrulla de la PNC perseguir a un bus extraurbano; sin embargo, para evitar una colisión se frenaron los vehículos de repente y fue donde ocurrió la tragedia”, aseguró el testigo.
El piloto que iba de pasajero y falleció en el accidente del bus extraurbano
La víctima fue identificada como; Allan Manrico Castillo Siraiz, de 45 años, originario de Coatepeque. Falleció en la puerta de la unidad de transporte. El mismo había salido de descanso y se dirigía a su hogar.
Este hecho generó que uno de los carriles de la ruta CA-2 Suroccidente quedara bloqueado, mientras que peritos del Ministerio Público llegaron para trabajar en la escena del percance.