El presidente Alejandro Giammattei, lamentó este martes la muerte por COVID-19 del doctor Ludwig Eduardo Lucas Muñoz; el médico trabajaba para la presidencia y tenía a su cargo resguardar la salud del gobernante.

Giammattei manifestó su “pésame” en declaraciones a una emisora radial, en la que catalogó a Lucas Muñoz, de 58 años, como “un gran amigo”.

Lee también: El uso correcto de la mascarilla puede salvar la vida de las personas y evitar el COVID-19

El gobernante detalló que Lucas Muñoz estaba a cargo de las pruebas de coronavirus dentro de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS-.

“Después de luchar por su vida falleció anoche”, indicó Giammattei, con dolor “en el alma” ante la partida de su colega.

Giammattei confirmó en junio que al menos 158 miembros de la SAAS y de la Guardia Presidencial habían contraído el coronavirus, incluido uno fallecido a causa de la enfermedad el 14 de junio.

Este martes, Giammattei indicó que llegaron a tener hasta 155 contagiados -tres menos del número original- y que 135 ya están recuperados.

Presidente Giammattei descarta haberse contagiado de COVID-19

El presidente también descartó que haya contraído el virus; esto después de algunos rumores tras realizarse el lunes un chequeo de rutina en el Centro Médico, en la zona 10.

Lucas Muñoz ingresó a trabajar a la SAAS en marzo, con el inicio de la pandemia. Según medios locales acompañó durante varios años a Giammattei en sus cinco campañas electorales hasta ganar la presidencia.

El médico fallecido fue candidato a diputado en las elecciones generales de 2019, pero no fue elegido con el partido Vamos, mismo que llevó al poder a Giammattei desde el 14 de enero pasado.