Muere por COVID-19 el médico de la presidencia del país | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Muere por COVID-19 el médico de la presidencia del país

Publicado

el

El médico Ludwig Eduardo Lucas Muñoz, a cargo de la salud del presidente Alejandro Giammattei, falleció de COVID-19. (Foto: Archivo)
El médico Ludwig Eduardo Lucas Muñoz, a cargo de la salud del presidente Alejandro Giammattei, falleció de COVID-19. (Foto: Archivo)

El presidente Alejandro Giammattei, lamentó este martes la muerte por COVID-19 del doctor Ludwig Eduardo Lucas Muñoz; el médico trabajaba para la presidencia y tenía a su cargo resguardar la salud del gobernante.

Giammattei manifestó su “pésame” en declaraciones a una emisora radial, en la que catalogó a Lucas Muñoz, de 58 años, como “un gran amigo”.

Lee también: El uso correcto de la mascarilla puede salvar la vida de las personas y evitar el COVID-19

El gobernante detalló que Lucas Muñoz estaba a cargo de las pruebas de coronavirus dentro de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS-.

“Después de luchar por su vida falleció anoche”, indicó Giammattei, con dolor “en el alma” ante la partida de su colega.

Giammattei confirmó en junio que al menos 158 miembros de la SAAS y de la Guardia Presidencial habían contraído el coronavirus, incluido uno fallecido a causa de la enfermedad el 14 de junio.

Este martes, Giammattei indicó que llegaron a tener hasta 155 contagiados -tres menos del número original- y que 135 ya están recuperados.

Presidente Giammattei descarta haberse contagiado de COVID-19

El presidente también descartó que haya contraído el virus; esto después de algunos rumores tras realizarse el lunes un chequeo de rutina en el Centro Médico, en la zona 10.

Lucas Muñoz ingresó a trabajar a la SAAS en marzo, con el inicio de la pandemia. Según medios locales acompañó durante varios años a Giammattei en sus cinco campañas electorales hasta ganar la presidencia.

El médico fallecido fue candidato a diputado en las elecciones generales de 2019, pero no fue elegido con el partido Vamos, mismo que llevó al poder a Giammattei desde el 14 de enero pasado.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia