Muere segundo caso de COVID-19 en Suchitepéquez | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Muere segundo caso de COVID-19 en Suchitepéquez

Publicado

el

Pueblo Nuevo Suchitepéquez
El comunicado habla del aumento de casos de COVID-19 en Suchitepéquez. (Foto: Facebook)

Fue el gobernador José Luis Sam, quien junto al Dr. Mario Rivera, director del Área de Salud, confirmaron que un hombre en Pueblo Nuevo es la segunda víctima de COVID-19 en Suchitepéquez.

Es un hombre originario del municipio de Pueblo Nuevo, quién según las autoridades se dedicaba a la venta de hoja de maxán en los mercados de la ciudad capital de Guatemala.

Lee también: Suchitepéquez: Alcaldes piden hacer compras a personas no contratistas del Estado

“Lamentamos la segunda muerte, el primero fue de San Antonio y ahora de Pueblo Nuevo. Debemos de entender que viajar a otros departamentos es de alto riesgo”, informó Rivera.

Mientras que José Luis Sam, gobernador de Suchitepéquez, indicó que actualmente son 12 los casos en el departamento, y la mayoría son personas que ingresaron originarias de otros municipios del país.

Suchitepéquez: Policías dieron positivo

“Tenemos casos nuevos de tres agentes de la Policía Nacional Civil que dieron positivo. Es importante mencionar que no son de la comisaría 33 de esta localidad, vienen de brindar servicio en otros departamentos”, detalló Sam.

El gobernador agregó que los agentes son residentes en los municipios de Samayac, Mazatenango y San Pablo Jocopilas.

El representante del ejecutivo agregó que un total de 298 personas cumplieron cuarentena y se han realizaron hisopados a 145 personas.

Para las autoridades el aumento de casos es un llamado a la población a obedecer las restricciones del Gobierno.

“Tenemos información que más de 50 personas ingresaron al municipio de Zunilito provenientes de la ciudad capital. Estamos coordinando para que esas familias se queden en cuarentena aquí en Suchitepéquez”, informaron las autoridades de salud.

Departamental

Alta Verapaz: 46 personas están albergadas por las últimas lluvias

Publicado

el

Alta Verapaz
Las lluvias han hecho que muchas personas busquen los albergues para resguardar su vida. (Foto: CONRED).

Un total de 314 personas son albergadas en los ocho centros habilitados en los departamentos más afectados por las lluvias de los últimos días, de acuerdo a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Suchitepéquez: Ciclón Cristóbal afecta a comunidades

Publicado

el

Por

Las constantes lluvias provocadas por Cristóbal inundaron varios sectores y los vecinos debieron ser evacuados en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)
Las constantes lluvias provocadas por Cristóbal inundaron varios sectores y los vecinos debieron ser evacuados en Suchitepéquez. (Foto: Cristian Soto)

El ciclón Cristóbal, que afecta la Costa Sur de Guatemala, genera sus primeras inundaciones en varias comunidades del departamento de Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Levantan cordones sanitarios en comunidades de Zacapa y Totonicapán

Publicado

el

Coronavirus
Empleados municipales de Totonicapán llevan a cabo labores para desinfectar áreas en varias comunidades. (Foto: Municipalidad de Totonicapán)

Mediante los Acuerdos Ministeriales 147-2020 y 148-2020, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- levantan los cordones sanitarios implementados en las comunidades de Zacapa y Totonicapán respectivamente por la pandemia del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia