Fue el gobernador José Luis Sam, quien junto al Dr. Mario Rivera, director del Área de Salud, confirmaron que un hombre en Pueblo Nuevo es la segunda víctima de COVID-19 en Suchitepéquez.

Es un hombre originario del municipio de Pueblo Nuevo, quién según las autoridades se dedicaba a la venta de hoja de maxán en los mercados de la ciudad capital de Guatemala.

Lee también: Suchitepéquez: Alcaldes piden hacer compras a personas no contratistas del Estado

“Lamentamos la segunda muerte, el primero fue de San Antonio y ahora de Pueblo Nuevo. Debemos de entender que viajar a otros departamentos es de alto riesgo”, informó Rivera.

Mientras que José Luis Sam, gobernador de Suchitepéquez, indicó que actualmente son 12 los casos en el departamento, y la mayoría son personas que ingresaron originarias de otros municipios del país.

Suchitepéquez: Policías dieron positivo

“Tenemos casos nuevos de tres agentes de la Policía Nacional Civil que dieron positivo. Es importante mencionar que no son de la comisaría 33 de esta localidad, vienen de brindar servicio en otros departamentos”, detalló Sam.

El gobernador agregó que los agentes son residentes en los municipios de Samayac, Mazatenango y San Pablo Jocopilas.

El representante del ejecutivo agregó que un total de 298 personas cumplieron cuarentena y se han realizaron hisopados a 145 personas.

Para las autoridades el aumento de casos es un llamado a la población a obedecer las restricciones del Gobierno.

“Tenemos información que más de 50 personas ingresaron al municipio de Zunilito provenientes de la ciudad capital. Estamos coordinando para que esas familias se queden en cuarentena aquí en Suchitepéquez”, informaron las autoridades de salud.