Muere Stan Lee, creador del 'Universo Marvel' | CRN Noticias
Contáctanos

Farándula

Muere Stan Lee, creador del ‘Universo Marvel’

Publicado

el

Stan Lee, creador del ‘Universo Marvel’ y de personajes como Thor o Spiderman, ha fallecido a los 95 años en Los Ángeles, según ha informado su hija a TMZ.

Mi padre amaba a todos su fans. Fue el mejor y más decente hombre”, ha señalado Joan Lee, hija del fallecido, al citado medio. El mundo de los cómics se viste de luto tras la pérdida del legendario guionista.

Además, la cara y figura de Marvel creó otros personajes como Iron Man, X-Men, Black Panther y Los 4 Fantásticos (el primer cómic que escribió junto a Jack Kirby en 1961). Nacido en Manhattan el 28 de diciembre de 1922, escribió, dirigió y editó la mayoría de los cómics y series de Marvel.

Además, desde 1989 Stan Lee hizo varios cameos en las películas de Marvel, realizando su primera aparición en ‘El juicio del Increíble Hulk’. Él mismo se ha autoproclamado en varias ocasiones ‘El rey de los cameos’. [Marca]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Farándula

Julio Iglesias recibe el Grammy Honorífico este domingo 10 de febrero

Publicado

el

Por

Hace 51 años, Julio Iglesias se subió al escenario del Festival de Benidorm para cantar “la vida sigue igual”. Este domingo 10 Febrero, en Los Ángeles, California, La Academia Estadounidense de las artes y las ciencias, reconoce a Julio Iglesias, en su ceremonia número 61,  con un premio a toda su carrera ( “Lifetime Achievement”) y la influencia sobre varias generaciones. El artista latino más vendedor de la historia se incorpora a una lista donde prácticamente solo hay artistas anglosajones, y se reconoce así la universalidad del artista español más popular del siglo XX.

Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía. Ahí están sus logros, su impecable carrera. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le han permitido diferenciarse y convertirse en un artista único.

Porque por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo del que es exclusivo depositario, que nació y morirá con él. Un gran intérprete que ha alcanzado el estatus de clásico, enriquecido a lo largo de los años con una experiencia que ha agigantado su libertad expresiva.

Su carrera está marcada por aquel conocido accidente de coche que sufrió cuando tenía 20 años, que le dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar. Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero Julio descubrió una nueva pasión: la música.

Empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre, aparecieron las primeras canciones durante el durísimo plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968, hace ahora 50 años, ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia. Comenzaba otra historia, otra vida.

Apenas ocho años después de aquella aparición en Benidorm, Julio no solo actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, sino que batía los récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista. En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987 con su álbum Julio Iglesias,es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas…

Cantante inimitable y seductor nato, Julio ha cantado con cientos de artistas por todo el planeta y en diversos idiomas: Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, etc.

Julio Iglesias ha ganado los premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, ASCAP, etc. Tienes en su haber 2 récords Guinness.  Ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) o en Rotterdam (Holanda); es el único artista extranjero en tener el China’s Golden Record Award (la máxima distinción musical) por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China; y ha ofrecido conciertos multitudinarios en muchísimos países. Nunca la música española ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo.

Todo esto y mucho más lo ha convertido en un artista absolutamente particular, en el gran crooner latino. De semejante trayectoria y de tantos éxitos, de las cinco décadas transcurridas desde su primer gran logro, hoy Julio Iglesias llegó a lo mas alto de los logros en la historia musical universal con este premio “LIFETIME ACHIEVEMENT” con el aplauso y el voto mayoritario de los cientos de profesionales de la Academia Norte Americana.

Continuar Leyendo

Farándula

Detienen a integrantes de la Trakalosa de Monterrey

Publicado

el

Por

Dos miembros de la banda mexicana La Trakalosa de Monterrey permanecen detenidos preventivamente por llevar diez mil dólares en efectivo sin realizar la declaración de ley.

Según el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, hay una alerta en Retalhuleu y otra en el Aeropuerto Internacional La Aurora. En ambos lugares hay presencia policial y del Ministerio Público (MP) junto a los integrantes de la popular banda de música.

Rubén Alejandro Ramírez Ibarra y Ricardo Mendoza Treviño detenidos según PNC pretendían salir del país con diez mil dólares no declarados.

Según las autoridades, detienen a los integrantes de la banda musical méxicana porque no declararon el dinero localizado en el equipaje de Rubén Alejandro Ramírez Ibarra y Ricardo Mendoza Treviño, ambos están privados de su libertad en el aeropuerto La Aurora.

La banda musical estuvo de gira en Guatemala en los departamentos del Petén y El Progreso.

El pasado viernes, los miembros de la agrupación con La Trakalosa de Monterrey se presentaron en el departamento de Santa Rosa en Guatemala. Concierto que se esperaba por semanas donde la agrupación regiomontana es la sensación.

Mención especial merece “La Niña De Tus Ojos”, melodía que Edwin Luna cantó a todo sentimiento, posiblemente dedicada para su pequeña bebé.

La banda se disponía a salir del país este lunes cuando fueron descubiertos con el dinero en efectivo.

De momento, las autoridades empezaron el procedimiento para que los dos integrantes demuestren la procedencia del dinero. [SAPS GRUPERO]

Continuar Leyendo

Farándula

“Élite”: todo sobre la nueva serie española de Netflix

Publicado

el

Por

Foto: Netflix

España -. “Élite”, la nueva serie original española de Netflix | Todo sobre el drama original de Netflix, dirigido por Ramón Salazar  y Dani de la Orden. “Élite” está disponible en Netflix desde el viernes 5 de octubre, con actores de “La casa de papel” como parte de su elenco central.

“Élite” es una serie de misterio ambientada en el colegio más exclusivo de España y con una trama agitada por un crimen. Además, es la tercera serie original española de Netflixdespués de “Las chicas del cable” y “Paquita Salasy es dirigida por Ramón Salazar (“La enfermedad del domingo”, “Tres metros sobre el cielo”) y Dani de la Orden (“El mejor verano de mi vida”, “El pregón”).

Este drama juvenil escrito por Carlos Montero (“El tiempo entre costuras” y creador de “Física o Química”) y Darío Madrona (“Génesis”, “La chica de ayer” y cocreador de la exitosa serie “Los protegidos”) fue anunciada originalmente en julio de 2017, pero no hubo novedades de la serie de televisión hasta principios de 2018, cuando fue revelado su reparto y explicado de qué tratará.

Netflix anunció que los 8 episodios, grabados al completo en 4K, del drama producido por Zeta Audiovisual (“Ahora o nunca”, “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”) serían estrenados el viernes 5 de octubre. La primera temporada del drama juvenil ya está disponible.

Al parecer con esta nueva propuesta la popular plataforma de streaming busca crear un fenómeno ‘teen’ en el mercado hispano, al igual que lo hizo en el rubro de ciencia ficción con la producción alemana “Dark”, que ya prepara su segunda temporada.

¿QUÉ PASA EN ÉLITE?

Las Encinas, ubicado en el ficticio pueblo de San Esteban, es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… al menos eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

“‘Élite‘ tiene algo bonito: es la crónica de un asesino anunciado. Eso hace que haya drama en cada plano porque puedes estar emocionándote con un personaje y al mismo tiempo plantearte si podría ser un asesino. Ese contraste aporta un toque trágico maravilloso”, sostuvo Dani de la Orden, uno de los directores, durante una visita que algunos medios españoles hicieron al set de la serie.

TRÁILER

El primer tráiler de “Élite” muestra a los estudiantes de Las Encinas en medio de una fiesta, consumiendo alcohol y estupefacientes, mientras bailan y se dejan llevar por sus instintos. Todo es diversión y desenfreno hasta que un grupo de jóvenes descubre un cadáver en la piscina. En el video de 2 minutos de duración no se ve el rostro de la víctima, simplemente el agua se tiñe de rojo.

 

“Juntar dos elementos que no encajan genera una olla a presión que irá explotando poquito a veces. Ha de explotar de verdad en el capítulo 8”, agregó De la Orden, reconocido por su trabajo en “El mejor verano de mi vida”.

El lunes 10 de septiembre fue lanzado el tráiler principal de “Élite“, donde son presentados con aún más detalle los personajes de la serie. Asimismo, donde es abordado el crimen en sí y la investigación que cae sobre los estudiantes de Las Encinas.

PERSONAJES Y ACTORES

El 18 de abril, durante el See What’s Next, desarrollado en Roma por Netflix, fueron lanzadas las primeras imágenes oficiales de Élite”, donde llamó la atención la aparición de algunos actores de La casa de papel”.

Se trata de Jaime LorenteMaría Pedraza y Miguel Herrán, quienes interpretaron a Denver, Alison Parker y Río, respectivamente en la serie Álex Pina. A ellos se suman Itzan Escamilla (“Las chicas del cable”, “El Ministerio del Tiempo”), Miguel Bernardeau (“Ola de Crímenes”), Arón Piper (“15 años y un día”), Ester Expósito (“Estoy vivo”), Mina El Hammani (“El Príncipe”), Álvaro Rico (“Velvet Collection”) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”).

Además, el reparto cuenta con Danna Paola (“Atrévete a soñar”), una de las actrices y cantantes más importantes de México. Su personaje es .

En una escena de “Élite“, según contó Código Nuevo, Danna Paola, como unas las chicas más poderosas y maliciosas de la escuela, arrincona con cierta sensualidad y amenaza al personaje de María Pedraza en los baños de Las Encinas. Al parecer, el bullying estará muy presente en el nuevo drama español.

“Esta es la primera vez que me toca ser tan malvada y tan bitch. Al principio me costó mucho, porque todos los papeles que he hecho son de la niña sufrida, que llora y es muy dramática, pero este papel fue increíble, porque lo llevé a otro lado. Los villanos siempre disfrutan más las cosas. Ya puedo decir que fui una villana que tuvo mucha carne y jugo. Fue una gran experiencia”, declaró Danna Paola a la prensa de su país.

Élite” también abordará el tema de las drogas, pero sin ningún juicio moral de por medio. Del mismo modo, “habrá mucho sexo pero siempre con valor narrativo”.

“‘Élite‘ es provocativa no por el sexo que muestra sino por lo que significa ese sexo”, apuntó De la Orden.

Vía El Comercio

Continuar Leyendo

Tendencia