Un deportista brasileño que participaba en la primera de las pruebas del Ultra Trail del Mont-Blanc murió la madrugada de este martes. Esto a causa de una caída en las proximidades del refugio de Plan Glacier, indicaron los organizadores.

En un comunicado, precisaron que el accidente se produjo antes de la 1:30 de la madrugada del martes. El deportista iba con su equipo por “el itinerario oficial, balizado de forma permanente y equipado”.

Lee también: Modric se reúne con Ramos y Navas en París

Los servicios de rescate que llegaron en helicóptero solo pudieron constatar su fallecimiento.

La Ultra Trail de Mont-Blanc una exigente prueba

La Petite Trotte à Léon (PTL) es la primera prueba de la semana del Ultra Trail del Mont-Blanc. Se trata de una carrera de 300 kilómetros por equipos de dos o tres miembros, con un desnivel positivo de 25 mil metros que se mantiene pese al siniestro. “Cada equipo (subrayaron los organizadores) puede decidir continuar la aventura”.

Los competidores salieron el lunes a las 8:00 de la mañana de la localidad de Chamonix y tienen hasta el domingo para llegar a la meta. La principal competición, un ultra trial de 171 kilómetros, comienza el viernes también desde Chamonix.

El pasado año, otro corredor checo de 35 años también sufrió un accidente mortal.