Muere un hombre por el uso de cigarrillos electrónicos | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Muere un hombre por el uso de cigarrillos electrónicos

El vapor de los cigarrillos electrónicos incluye sustancias dañinas como la nicotina, entre otros químicos.

Publicado

el

CHICAGO, Illinois. – La muerte del residente es relacionada con las múltiples hospitalizaciones potencialmente vinculadas con el uso de vapeo dicen las autoridades.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dice que el vapor de los cigarrillos electrónicos incluye sustancias potencialmente dañinas como la nicotina, el diacetilo (un químico relacionado con una enfermedad pulmonar grave), químicos que causan cáncer, y metales pesados como el níquel, el estaño y el plomo.

Aun no esta confirmado cuál es la sustancia dañina.

“Solicitamos un equipo del CDC para ayudarnos a investigar estos casos”, dijo el director del IDPH, Ngozi Ezike. “La gravedad de los síntomas que experimentan las personas es alarmante y debemos difundir el mensaje que el uso de cigarrillos electrónicos y vaping puede ser peligroso”, agregó el director Ezike.

Según el IDPH, un total de 22 personas, de 17 hasta 38 años de edad han experimentado una enfermedad respiratoria después de usar cigarrillos electrónicos o vapear. El IDPH aún está investigando otros 12 casos.

Para proteger la identidad de las personas afectadas, no se proporcionó información adicional.

IDPH también está trabajando con los departamentos de salud locales y estatales y con la Administración de Drogas y Alimentos para investigar los tipos de cigarrillos electrónicos, productos y dispositivos de vapeo, y dónde se obtuvieron.

El Departamento de Salud de Illinois urge a las personas que tengan dificultad de respirar o dolor en el pecho después de usar productos de vaping deben buscar atención médica de inmediato. [Univision]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Una adecuada nutrición puede prolongar la vida de los perros hasta en 1.8 años

Publicado

el

Por

En el marco del Día del Perro, a celebrarse el 21 de julio, experta en nutrición animal de Nestlé Purina Dog Chow brinda cinco consejos para extender sus años de vida saludable. (Foto: Purina)

Nestlé Purina realizó un estudio para comprobar cómo la nutrición influye en la expectativa y calidad de vida de los perros. A través de este estudio, los científicos de Purina lograron demostrar que la nutrición con cantidad adecuada de alimento y el mantenimiento de una condición corporal ideal puede extender la expectativa de vida de los perros hasta en 1.8 años. (más…)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

COVID-19: Consultorios de Baptist Health adoptan la “nueva normalidad” por el coronavirus

Publicado

el

La nueva normalidad
Consultorios en Estados Unidos han adoptado la nueva normalidad ante el COVID-19. (Foto: Shutterstock)

El pasado martes, varios especialistas de la medicina de Baptist Health, ubicado en Florida, Estados unidos, participaron de una conferencia interactiva para hablar de la nueva normalidad debido a la pandemia de la enfermedad del COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Uso de mascarillas no provoca falta de oxígeno

Publicado

el

Por

Se ha difundido información falsa sobre el uso prolongado de las mascarillas. Acá algunas opiniones de expertos. (Foto: EFE)

El uso de mascarillas no produce hipoxia o déficit de oxígeno en el organismo humano, como aseguran mensajes difundidos por WhatsApp y redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia