El periodismo deportivo está de luto tras la repentina muerte del periodista Adan Manzano, reportero de Telemundo Kansas City, quien falleció en Nueva Orleans mientras realizaba la cobertura del Super Bowl.
Su inesperado deceso ha conmocionado tanto al gremio periodístico como al mundo del deporte, en un evento que reúne la atención de millones de aficionados.
Lee también: Marquense vence a Cobán Imperial y recupera el liderato del torneo
La noticia la confirmó Telemundo durante la noche del miércoles a través de un comunicado. Informó que Manzano perdió la vida mientras cumplía con su labor profesional.
“Lamentamos compartir que Adan Manzano, reportero y presentador deportivo de Telemundo Kansas City, falleció ayer en Nueva Orleans”, escribió la cadena. Además, que todo ocurrió “mientras estaba en asignación para cubrir el Super Bowl para Telemundo Kansas City”.
“Adan fue un profesional excepcional y una estrella en ascenso, cuya dedicación y talento reflejaban la excelencia en su trabajo. Extrañaremos profundamente a Adan, su pasión por los deportes y las contribuciones que hizo a la comunidad local. Nuestras pensamientos y más sinceras condolencias están con su familia y seres queridos en este momento difícil.”, agrega.
Con tristeza Telemundo Kansas City comunica el fallecimiento de su presentador de deportes, Adan Manzano Aguilar.https://t.co/CgiL4rGGeH pic.twitter.com/B7CcbMr0Oe
— Telemundo Kansas City (@TelemundoKC) February 6, 2025
En su última publicación a través de su cuenta oficial de X, Adan Manzano publicó la rueda de prensa de Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City.
“Mahomes vs el mundo”, escribió junto a una fotografía del jugador de la NFL frente a decenas de periodistas que cubren el Super Bowl. Su publicación la realizó el pasado 4 de febrero.
Mahomes vs el Mundo#SuperBowlLIX pic.twitter.com/F7i0HbxWbY
— Adan Manzano (@AdanManzanoA) February 4, 2025
Adán Manzano, un reportero mexicano en Estados Unidos
Manzano, de origen mexicano, era una figura destacada en la cobertura deportiva, especialmente en el fútbol americano. Su trabajo lo llevó a presenciar de primera mano uno de los eventos más importantes del mundo.
Su fallecimiento representa una gran pérdida para el periodismo, pues su pasión y dedicación lo convirtieron en un referente para quienes sueñan con informar sobre los grandes acontecimientos deportivos.
Las circunstancias de su muerte aún están bajo investigación, mientras compañeros y seguidores lamentan su partida.